29 de octubre de 2019

Los gremios ferroviarios denuncian a supuesto nuevo sindicato llamado Unión de Trabajadores Ferroviarios

Gremiales 

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante un comunicado los cuatro gremios del sector ferroviario alertan a sus representados sobre las acciones que vienen llevando adelante un grupo de personas pertenecientes a la Empresa Desarrollo de Capital Humano Ferroviario (DECAHF - SAPEM) que "enmascarados sobre un supuesto nuevo sindicato llamado Unión de Trabajadores Ferroviarios (UTF), pretenden engañar a trabajadores del sector diciendo, entre otras cosas, que si no se afilian pueden perder el empleo".

Prosigue el comunicado diciendo que "cabe aclarar que se habría podido detectar que altos funcionarios de dicha empresa Desarrollo de Capital Humano Ferroviario (DECAHF - SAPEM) estarían avalando y hasta serían parte de esta maniobra, a los cuales se denunciará si es necesario por la vía correspondiente".


Asimismo, los gremios ferroviarios expresan que "la mencionada agrupación Unión de Trabajadores Ferroviarios hizo una presentación solicitando la inscripción gremial ante el Ministerio de Producción y Trabajo el día 06 de Septiembre del corriente y dicha Cartera Laboral con fecha 02 de Octubre de 2019, procedió a inscribirla en el registro de Asociaciones Sindicales bajo Resolución Nro. EX-2019-174-APN-MPYT, no obstante la misma nunca fue publicada en el Boletín Oficial".

"Posteriormente, con fecha 22 de Octubre del corriente año, luego de un pormenorizado análisis, la misma autoridad de aplicación procedió a revocar dicha resolución, mediante el dictado de la Resolución Nro. 2019-1105-APN-MPYT por entender, entre otras cosas, que la acreditación de las afiliaciones no se condecía con el amplio universo que dicha agrupación pretendía representar, considerándose así que el acto de inscripción se convertía en irregular y debía ser revocado", expresa el comunicado de los gremios ferroviarios.

5 comentarios:

  1. Que les pasa a los gremios ? Están nervioshos?

    ResponderEliminar
  2. Están nerviosos la verdad el gremio nuestro deja que desear y es una lástima,y siempre vote a la verde

    ResponderEliminar
  3. LOS SINDICALISTAS SON TODOS IGUALES .SON COMO EL GUANO DE LAS PALOMAS NO SIRVEN NI PARA ABONAR LA TIERRA
    VÍCTOR DÍAZ

    ResponderEliminar
  4. Eso es una mafia un sindicato que se lo querian dar a los empleados que figuraban en EX ferrobaires, como no pudieron colar en APDFA, buscaron el amiguismo politico con L.APARICIO, quien fue el impulsor de esto, logico todos saben los favores TODO POR LOS VOTOS MACRISTAS, pese a que se autotitulan peronistas JAJAJA, Veguenza deberia dar a las autoridades de SOFSE , en complicidad con el Jefe de RH Roca que ampara muchisima gente que no viene y a muy pocos se lo conoce la cara, no efectua ninguna auditoria, me gustaria verlo con un Sumario por defalco, investiguen, todo esto va de la mano, quizas muy pronto salga a la opinion pùblica y se lo declare culpable por fraudulentos manejos. POR FAVOR AUDITEN YA, se encontraran con la mugre como dije antes, todo va de la mano.

    ResponderEliminar
  5. Y ya hace rato se viene escuchando los artilugios de esos muchachos, hasta ahora ningun gobierno puso punto final de este lacrerio que es de publico conocimiento, que pasa que todo sigue igual o peor que antes en el Roca LD, Sr.Jefe de RH Roca, me parece que ud, se está jugando una ficha muy fea, en amparar esta malversaciòn en su gestiòn que quizas sea el final, amparando a la gran cantidad de gente que cobra su sueldo sin venir a cumplir sus tareas, Ud, sabe que està haciendo agua por todos lados, segùn radio pasillo no se investiga nada de esta corruptela, y encima crean un Sindicato de FERROVIARIOS, con los ñoquis Que verguenza no ? Capaz que muy pronto sea tapa de revista, hasta cuando va a mirar para otro lado.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.