4 de septiembre de 2019

Tucumán: Presentaron el Proyecto Tren Elevado

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Giménez

CRÓNICA FERROVIARIA estuvo presente en el día de ayer en la presentación oficial del Proyecto Tren Elevado de la ciudad de Tucumán, que se desarrolló en el aula magna de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucuman.


Asistieron al acto el Intendente de la Municipalidad de Tafí Viejo, Javier Noguera, junto al equipo de la Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura. El Decano Juan Ramazotti y la Vicedecana Soledad Juliá. Además, estuvieron presentes docentes, alumnos, comunicadores sociales y público en general.



El proyecto municipal, contempla la construcción de una red de trenes elevados que uniría siete ciudades del Gran San Miguel de Tucumán a través de tres líneas (A,B y C) con una prolongación de 57 km.


Durante la presentación del proyecto se exhibieron vídeos a la vez que se debatieron y realizaron sugerencias en torno a las eventuales problemas que pueden presentarse en su ejecución.

"Consideramos que este es el ámbito adecuado para explorar aspectos técnicos que le restan al proyecto para terminar de formarse, vamos a seguir formulándolo y contándole a la gente de qué se trata", expresó el Intendente Municipal de Tafí Viejo.




Además, agregó que "todas las opiniones son valiosas y las tendremos en cuenta. Pretendemos que la provincia tenga un transporte público acorde a su demanda".



Por su parte, el Decano Ramazotti dijo que "no recuerdo que alguna vez se haya puesto a consideración social un tema como éste. Celebramos no sólo la iniciativa desde el punto de vista técnico de una propuesta que intenta brindar soluciones, sino también el método, la forma y la humildad política de plantearlo socialmente, donde consideramos que la Universidad debe tener una vez importante".



"Fue una convocatoria amplia que superó nuestras expectativas. Nos alegra ver la importancia que tiene el transporte en general y, particularmente esta propuesta a largo plazo. Tenemos una mirada entrenada a avizorar los problemas que se puedan generar en el espacio público y urbano. El equipo técnico de la Municipalidad de Tafí Viejo está abierto a estas sugerencias y nos pidieron nuestra colaboración", expresó el Decano de la Universidad Nacional de Tucumán.

5 comentarios:

  1. Realmente interesante! Ojalá se pueda realizar y replicar en varios centros urbanos del Pais! Es un Proyecto Necesario!
    Víctor Di Tella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VICTOR ESTO NO ES MAS QUE UN SUEÑO FANTASTICO, CLEVARY

      Eliminar
  2. VER CONTEXTO TUCUMAN LA NOTA DICE ESPEJITOS DE COLORES RL TREN COSTARIA 51000 MILLONES SIN COMTAR EL VALOR DE LOS TERREMOS A EXPROPIAR .FERNANDO

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE Y FELICITACIONES EL GOBIERNO DE TUCUMÀN
    Los trenes urbanos tienen que estar en altura o en trincheras, como tienen los países con sistemas ferroviarios de avanzada, no deben interferir sobre el trafico de calle.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar
  4. Jajaaaaaa..... Esto es una broma para Tinelli no ???

    Gustavo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.