3 de septiembre de 2019

Tren de pasajeros Paraná - Colonia Avellaneda no funciona por probemas técnicos en coche motor

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde el día viernes pasado que no viene cumpliendo servicios el tren de pasajeros que une Paraná con Colonia Avellaneda (Provincia de Entre Ríos), por problemas técnicos en el coche motor Materfer que es el encargado de cumplir con los itinerarios.

Consultada la empresa Trenes Argentinos Operaciones sobre cuándo creen ellos que comience otra vez a brindar servicios, expresaron que no podían dar una fecha exacta hasta tanto no se sepa bien la gravedad de los problemas mecánicos que tiene la dupla.

Estación Paraná

Es lamentable que esto pase, no el problema técnico ya que es muy común que pueda suceder, sino que no se tenga otra unidad para su reemplazo, ya que la ex UEFER contaba con por lo menos tres duplas de coches motores Materfer y otras cinco de Tecnotren.

Una lástima que tenga que suspenderse un servicio de pasajeros tan reclamado por los usuarios por su bajo costo del boleto, solamente $2,00. Recordar las notas publicadas en CRÓNICA FERROVIARIA cuando la ciudad de Paraná tuvo que soportar el conflicto de los choferes de colectivos, cómo el tren no daba abasto por la gran demanda que tuvo en esos días, y que después siguió viajando en ferrocarril  y fue adoptado por mucha más gente de lo habitual.

4 comentarios:

  1. No hay vehìculo de alternativa? Como se hace cuando debe ser reparado? O no hacen reparaciones?
    Alfredo Seoane

    ResponderEliminar
  2. En talleres Parana la provincia tenia 4 o 5 duplas Materfer, una se incendio en viaje a Concepcion del Uruguay, quedaban 3 o 4, son nuevas, lo que digo es que en vez de dejarlas tiradas podrian tener una a ordenes para que no pase esto de suspender el servicio
    Arc Cattaneo

    ResponderEliminar
  3. y justo ahora, los choferes de ómnibus retomaron el paro en la ciudad de paraná. Son grandes casualidades, muy grandes

    ResponderEliminar
  4. Sí, es un pecado que no haya otra dupla!!
    Alejandro

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.