17 de septiembre de 2019

Vuelve a llegar a estación Retiro tren de pasajeros procedente de Junín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de más de un mes de ser inaugurada parte de la obra del Viaducto de la Línea San Martín (hoy paralizada) por las autoridades nacionales y porteñas, vuelve a llegar a estación Retiro el tren de pasajeros procedente de Junín (Provincia de Buenos Aires) de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.


Lamentablemente, el servicio de pasajeros se brindará uno por semana (pensar que la ex empresa Ferrobaires el diagrama era de todos los días) saliendo de estación Retiro los viernes a las 18,00 horas llegando a Junín a las 22,50 horas con una tardanza de 04 horas 50 minutos.


El regreso de estación Junín sale los días lunes a las 02,35 horas llegando a Retiro a las 08,00 horas con una tardanza de 5 horas 25 minutos.

La formación registrará parada a la ida, en las siguientes estaciones intermedias: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O´Higgins.

A la vuelta en estaciones O`Higgins, Chacabuco, Rawson, Castilla, Rivas, Franklin, Mercedes P., Pilar, José C. Paz y Sáenz Peña.

Desde CRÓNICA FERROVIARIA esperamos que con el tiempo se pueda ir agregando más frecuencias en otros días de la semana.

12 comentarios:

  1. Caray que gran logro!!!!! seguro van estar presentes orfila, dietrich y vidal para la inauguración joder!

    ResponderEliminar
  2. Un servicio semanal, dan vergüenza!!!!! Después nos hablan de la revolución ferroviaria. Con un tren diario y la calidad de estos trenes, podría funcionar inclusive como servicio diferencial entre Reitro, José C Paz y Pilar y con eso solventar los gatos de las estaciones menos concurridas.
    Adrián Fernández Smandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián Fernández Smandes es buena idea....veré de implementarla...un pequeño paso más...ahora la calidad de los es trenes es buena...y mejoraremos el servicio del coche comedor...
      Richard García

      Eliminar
  3. Porque salir de Retiro colaborando con la concentración y atascamiento en pleno centro seria mejor que partieran de Caseros o Pilar si el tren local sirve como trasbordo desde Retiro, es decir si uno vive en Bella Vista, Morris o Muñiz debe viajar al centro para después volver a pasar por su estación
    Raul Ascaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vivís en Bella Vista, Morris o Muñiz, en vez de ir a Retiro, anda a J C Paz a tomarlo

      Eliminar
  4. Te equivocás Acaso. Si vivís en Bella Vista tomà el tren en JC Paz, sin volver a Retiro. Mirá bien el horario y lee otra vez la nota de CF.

    ResponderEliminar
  5. CLAP CLAP CLAP ,,,que gran logro del gobierno del FRACASADO

    ResponderEliminar
  6. Hola notaron que el servicio proveniente de Junín no para en Mercedes pero si en Sáenz Peña, cada Dalia estoy más convencido de que esta gestión trabaja para los brindis. Si el parará en Mercedes se podria descomprimir/abaratar el viaje de los que usan la línea 57...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nota dice que para en Mercedes tanto a la ida como a la vuelta.

      Eliminar
  7. Cinco horas para hacer 250 km una vez por semana. Buenísimo eh
    Fer Leone

    ResponderEliminar
  8. En 2017 se habían aumentado las frecuencias a tres por semana. Después se redujeron de nuevo, en 2018 se cortó la cabecera en Caseros por obras del viaducto (en vez de elegir Once, por ejemplo). El nivel de pasajeros bajó drásticamente. No es un punto de partida.
    Rieles Argentinos

    ResponderEliminar
  9. y recien caigo , hay dos pueblos que se olvidaron ,,CORTINES Y GOLDNEY , el servicio de ferrobaires observaba parada ....los globoludos premium de Mercedes no se lo merecen .............

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.