10 de septiembre de 2019

Lo mismo de siempre. Otro descarrilamiento, esta vez con heridas en los conductores del tren

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Otro más para engrosar el récord de descarrilamientos sufridos por trenes de carga y pasajeros en todas las líneas ferroviarias del país.

Estos tipos de accidentes que están ocurriendo todos los días, ya la cosa pasa de castaño oscuro. Cada vez los descarrilamientos se están tornando graves. Creo que las autoridades nacionales están esperando algún muerto para poder actuar.


Al mediodía de hoy se registró un grave descarrilamiento de una locomotora y siete vagones de una formación de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. en el Km. 866 entre las estaciones Juan de Garay y Pichi Mahuida de la Línea Norte de la Patagonia.


Según trascendió el tren de carga transportaba arena hasta estación Stefanelli y al llegar al Km. 866 se produjo el accidente donde resultaron con heridas y lesiones ambos conductores, siendo trasladados hasta el Hospital de Río Colorado.

Al parecer, no es ninguna noticia oficial sino un trascendido, la causa del descarrilamiento habría sido el atropello de un animal bovino.

Un descarrilamiento más, y van....

19 comentarios:

  1. Como mínimo hay que despedir a cinco funcionarios . Porque hay responsables ... y con suedos !
    ¿ Y si hubieran fallecido operarios ? ¿ y los gastos ?

    ResponderEliminar
  2. Es responsabilidad del Estado controlar el estado de las vías, en este caso la CNRT, tendría facultad de controlar el estado general en que se encuentra la concesiòn, siempre hay un responsable, las concesiones de los trenes de Cargas son un desastres no tienen ningún control de nada por parte del estado.-
    ASÌ ESTA EL PAIS SEÑORES EN TEMAS FERROVIARIOS

    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar
  3. Trenes nuevos sobre vías viejas, acá está el resultado.
    Papá Oscar

    ResponderEliminar
  4. Si es un concesionario privado, que cornos hizo desde los 90?.
    Daniel Delahanty

    ResponderEliminar
  5. Tienen que cambiar las vías. Marcelo Martínez

    ResponderEliminar
  6. Es una maldición terrible este muchacho macri
    El Vengador de Belgrano

    ResponderEliminar
  7. Están destruyendo todo el material ferroviario��
    Carlos Alberto Costa

    ResponderEliminar
  8. Hay que protejer mejor a los trenes que son mejores que los camiones lamento que los maquinistas haya sufrido.
    Susana Grassi

    ResponderEliminar
  9. No hay controles...se vende humo y solo este medio siempre nos informa y opina con la verdad como costumbre. El resto calla y oculta...gracias CF !!!

    ResponderEliminar
  10. El miriñaque de este tipo de locomotoras no esta diseñado para despedir a un cuerpo extraño. En cambio las de vapor tenian un miriñaque que si bien era de madera y por consiguiente mas debil, pero al momento del choque con un cuerpo, lo despedia con facilidad hacia los laterales mientras que en el diseño actual frontal, la tendencia es meter el cuerpo abajo de la locomotora. Se que si el animal estuvo en la via es porque el alambrado estaba roto, o entro por un paso a nivel que tenia la alcantarila cubierta de tierra, pero insisto, el miriñaque actual no esta diseñado para esto. En paises de primer mundo donde los reglamentos son estrictos, este tipo de miriñaque "es insignificante". Muchas locomotoras inglesas funcionaron y aun funcionan sin miriñaque dado que no hay obstaculos que se metan en la via.

    ResponderEliminar
  11. En este caso el problema es la desidia de los dueños de los campos linderos a las vías que no tienen los alambrados en condiciones.
    Ya se iniciaron las investigaciones pertinentes para inculpar al dueño del animal y hacerlo responsable de la totalidad de daños ocasionados.

    ResponderEliminar
  12. La trompa corra de la máquina da mejor visual al conductor, de haber sido un animal el que se atravesó debió haberlo visto con antelación, salvo que el animal se haya cruzado delante del tren, lo que inevitablemente por el tonelaje que transporta el tren sería muy difícil detener en pocos metros!

    ResponderEliminar
  13. Juan Carlos Cigueñal12 de septiembre de 2019, 12:48

    Seamos mas objetivos muchachos. Se cruzo una vaca. A menos que la vaca fue enviada por el gobierno de macri para sabotear el tren.

    ResponderEliminar
  14. Si la Vía se encuentra en perfectas condiciones es muy deficil que el tren descarrile y mas si se trata de un vacuno que por lo general lo despide, solamente lo manda abajo de la Loc. si se trata de un animal pequeño, que a pesar de esta circunstancia tampoco descarrila, el alambrado tiene que estar en condiciones, es responsabilidad de las cuadrillas de V y O su revisión.
    Se le saca la marca al animal y el Ferrocarril le hará el juicio correspondiente al dueño del campo por la demora del Tren y el entierro del animal.
    La Vía en mal estado y el vacuno contribuyó al descarrilo.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar
  15. Pero lo que mas me preocupa saber que pasa después del descarrilo.
    Encarrilamos y arreglamos la vía como siempre se ha echo, los vagones o coches que hayan descarrilado, seria conveniente mandarlos a los talleres de Loc. y material rodante, para su revisión de sus boggies en lo referentes a rulemanes r ejes de las ruedas realizandole el manoflux correspondiente, ante la eventualidad de se pudieran haber fisurado en el descarrilo.
    De no hacer esta revisión estaríamos expuestos a futuro a accidentes de magnitud
    Solamente el Roca en el Ramal Eléctrico Plaza C. Ezeiza posee equipos chequeadores de temperatura de ejes, dispuestos al costado de la vía que manifiestan esta anomalía al área correspondiente, el resto de las lineas ferroviarias no cuenta con ese dispositivo, se esta como en el tiempo de la fundación de los Ferrocarriles, por el sonido agudo que genera un eje caldeado y el humo que despide.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto
    franciscorsoto@gmail.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERDON SR SOTO NUEVAMENTE ESTA EQUIVOCADO DESDE HACE AÑOS POR LO MENOS LA EST DE SCIO Y MATERIAL REMOLCADO TUC CC CUENTA CON APARATOS LAZER PARA LA TOMA DE TEMPERATURA DE EJES DE VAGONES Y LOCOMOTORAS AL ARRIBO DE LAS FORMACIONES LOS DATOS SE LOS VUELCA A UNA PLANILLA Y SE INFORMA A LAS BASES CORRESPONDIENTE EN CUANTO A SU COMENTARIO ANTERIOR DEBO DECIRLE QUE ME PARECE RELATIVO AL ESTADO DE LA VIA EN ESTE CASO LO QUE SI Y SIN ENTRAR EN DUDA DE LA CAPACIDAD CONDUCTIVA DE ESTE PERSONAL LE MANIFIESTO LA OPERACION DE MUY VIEJA DATA EN UNA SITUACION SIMILAR Y APELANDO AL SENTIDO COMUN ES IMPRIMIR UN POCO MAS LA VELOCIDAD AL TREN PARA FACILITAR LA EXPULSION DEL ANIMAL FUERA DE LA ZONA DE VIA. ES ELEMENTAL PUES NO ES EL MISMO VALOR EL ANIMAL QUE LA VIDA DE LOS CONDUCTORES Y TAMBIEN EL DAÑO EN ESTE CASO DE LOCOMOTORA,VAGONES Y CARGA QUE TRANSPORTABA POR ULTIMO LE ACLARO QUE A LO MEJOR SOY UN ABUSO AL CONSIDERAR QUE POR HABER TRIPULADO POR AÑOS FORMACIONES DE CARGA Y PASAJEROS Y PRESTAR SCIO EN AREAS OPERATIVAS ME PERMITO EMITIR OPINION A LO MEJOR EQUIVOCA LE DEJO MI SINCERO SALUDO. R SORIA

      Eliminar
    2. Te agradezco tus saludos y te los retribuyo.-
      Celebro que en los talleres de remolcado, tengan chequeadores de temperatura y que a la llegada de los trenes controlen sus ejes.-
      Mi preocupación esta que un vehículo descarrilado se lo desafecte del servicio y vacío sea enviado al taller para el chequeo de rodamiento y el estado del eje en su parte interna, ante posible fisuras.-
      De no hacerlo a futuro tendremos accidentes tremendos.
      Tuve amistad con Altamiranda Insp. de Loc. en mi estada por Tucumàn.-
      Te mando un abrazo.-
      Francisco R. Soto

      Eliminar
  16. Podremos creer que sea verdad esta vez .ya que con tantos descarrilamientos en esa linea tendria que ver para creer. esperemos que no sea.para la foto o la gilada.
    Alfredo
    Merlo (San Luis)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.