4 de septiembre de 2019

Lo de siempre, el tren de pasajeros salvando las "papas"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como CRÓNICA FERROVIARIA viene informando desde hace tiempo sobre los servicios de pasajeros regionales, de media y larga distancia que son necesarios implementar en todo el país y no prescindir de ellos, ya que en muchos lugares los pocos que hoy se encuentran en funcionamiento cuando suceden problemas en el medio de transporte automotor (paros) o por piquetes en las rutas, el tren es una alternativa muy importante.


Fotografía gentileza: Diario La Mañana del Neuquén

Ya se ha vivido por varios días en la ciudad de Paraná cuando los choferes de ómnibus estuvieron de paro, el tren de pasajeros que une esa ciudad entrerriana con Colonia Avellaneda los servicios no dieron abasto.

Hoy pasó lo mismo con el Tren del Valle que une Neuquén y Cipolletti (Río Negro) que por el piquete realizado por las organizaciones sociales en los puentes carreteros que unen a dichas ciudades, el servicio dejó gente en las estaciones porque se cumplieron atestados de pasajeros.

La convocatoria la realizó el Frente Popular "Darío Santillán", el Frente de Organizaciones en Lucha y el Polo Obrero bajo el lema "El hambre no espera" y en reclamo al presidente Mauricio Macri para que prorrogue la Ley de Emergencia Alimentaria y el incremento del salario familiar.

2 comentarios:

  1. Para mí, debería ser el tren el N 1, y el automotor el alternativo. Pero es lo que hay!!
    Alejandro

    ResponderEliminar
  2. A la poblacion de Neuquen , Entre Rios, Rio Negro tengan la voluntad de exijirles a sus gobernadores ,intedencias y al gobierno nacional que se carguen las pilas y se comprometan a reactivar los servicios ferroviarios , hacer un buen mantenimiento del material rodante para que todo ciudadano tenga el derecho a tener un servicio ferroviario ya que todos esos pobladores pagan sus impuestos por lo cual tienen derecho exijirles que cumplan con lo que les corresponde,pobladores tomen las riendas que yo los apoyo ya que aqui en SAN LUIS tambien tenemos el mismo problema por eso los entiendo los saludo a ustedes y no bajen los brazos que con la persistencia se logran los propocitos
    Alfredo Ángel Ricardi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.