17 de septiembre de 2019

La Parrilla Magiclick

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con el fin de hacerle recordar una vieja propaganda de Magiclick, que rezaba "tiene 104 años de garantía".

A qué viene todo esto, pues bien para decirle que el pasado 02 de Agosto de 2019 la parrilla de cambios de la estación Retiro de la Línea Mitre cumplió exactos 104 años de servicio ininterrumpido, y sin renovación, sólo con algunas mejoras. Sin duda la envidia de Magiclick.

Fotografía gentileza: Alejandro Moscaro

Vale destacar, que ha sido un material de excelentísima calidad, que ha excedido largamente su vida útil, y que probablemente se haya amortizado en postrimerías de la Segunda Guerra Mundial.

Si con 104 años de servicio tiene desperfectos, pues, es comprensible. ¿No le parece?.

Por ello, como duró 104 años, y de seguir así lo que va a seguir durante, propongo, de ahora en más, llamarla "La Parrilla Magiclick".

No es la única infraestructura nacional que lleva ya más de 100 años aguardando renovación. De hecho hay líneas troncales de pasajeros cuya enrieladura supera los 110 años. Saludos.
Héctor Cassano
la.trochita.rn@gmail.com

7 comentarios:

  1. Dios a de querer, que los operarios de vías revisen la parrilla que se menciona,
    con frecuencia,pero tengo mis dudas por experiencia, las cosas se cambian cuando se rompen, la prevención poca, los problemas económicos impiden modernizar los sistemas ferroviarios esta todo muy politizado.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se pudieron comprar trenes 0km, se pueden cambiar vías. Es cuestión de decisión.

      Eliminar
  2. La obra esta parada.
    Daniela Lucero

    ResponderEliminar
  3. Solo se retiro las vías de plataforma 9 del patio diésel y las de maniobras y se perdio el museo que tenía trenes incluso el presidencial...se ingresaba por una puerta por plataforma 8.
    Mario Cabrera

    ResponderEliminar
  4. Sr Cassano muy buena su apreciacion. Puntualmente critica. Como debe ser. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Los ingleses construyeron para que las cosas duraran. Miren por caso las estaciones.
    Alfredo Seoane

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.