miércoles, 25 de septiembre de 2019

COOTTAJ: "La cooperativa sigue luchando y esperando. Hoy tenemos la mayoría de la gente sin trabajo"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA el lunes pasado con nota titulada "Estudian traspasar la COOTTAJ a la órbita de Trenes Argentinos Carga Línea San Martín", donde expresamos que la Agrupación de Bases Ferroviarias Junín se reunió con el presidente de la COOTTAJ, Pedro Rodríguez, para dar el puntapié inicial a una serie de encuentros, a partir de los cuales se articulará con los diferentes actores políticos, sociales y ferroviarios que tengan injerencia en la decisión de buscar "el fin último al que nos encontramos abocados: el traspaso de la Cooperativa Ferroviaria a la línea San Martín de Trenes Argentinos Cargas".

Sobre cómo se encuentra la COOTTAJ hoy, el diario La Verdad le realizó un reportaje al presidente de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín, Pedro Rodríguez, quien manifestó que "la idea es que la ciudad no sólo vuelva a ser un polo ferroviario importante con la llegada del tren, sino también con la reparación en nuestros talleres. Estamos totalmente de acuerdo con la propuesta y el proyecto se elevará a las autoridades, desde abajo para arriba, para que todo lo que tenga que ver con el ferrocarril tenga relevancia. Queremos ser un polo ferroviario importante, como lo fuimos alguna vez".


Asimismo, Pedro Rodríguez dijo que en la actualidad "la cooperativa sigue luchando y esperando. Hoy tenemos la mayoría de la gente sin trabajo. Hemos ganado una licitación para reparar 30 vagones, pero nos van a dar 10, por falta de capacidad operaria de Trenes Argentinos Cargas".

"No es lo que corresponde, porque con los 30 vagones tendríamos un trabajo contínuo. Hoy la cooperativa se sigue achicando y no podemos traer gente capacitada para trabajar. Hemos ganado una licitación pero no podemos ejecutarla porque creen que no estamos capacitados. Los vagones son de trocha angosta y hay que ir a buscarlos a Laguna Paiva con carretones y estamos esperando la orden", expresó Rodríguez.

Por último dijo que "es un trabajo intenso que durará unos 5 ó 6 meses. Los otros 20 vagones se los dan a una empresa de Santa Fe que salió segunda que, aparentemente, tiene mayor capacidad".

Desde CRÓNICA FERROVIARIA no entendemos cómo puede ser que la COOTTAJ gana una licitación para reparar 30 vagones de la empresa Trenes Argentinos Cargas, les dan sólo 10 y el resto va para otro taller que en la oferta salió segundo. Cosa de Mandinga.

6 comentarios:

  1. Records de descarrilamientos con vagones destruidos y nadie esta con trabajo. O sea que la intencion es seguir descarrilando para perder el patrimonio actual. El antiguo material ya se perdio, y ahora esta en peligro el recientemente adquirido. Por lo tanto la vida del tren esta pendiendo de un hilo. cuando no haya vagones, diran lo que en los 80s decian: no hay vagones para su servicio, mientras que lso vagones estaban raliados por todo el pais en espera de cargas. Los mismo jefes por ordenes superiores tenian que decir esa frase para que el ferrocarril justificara perdidas. El camino actual es el mismo.

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  2. El taller ferroviario de Junin sigue luchando para no cerrar
    Gustavo Tomás Jones

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  3. Con estas licitaciones estan poniendo a discutir a los ferroviarios entre si. OSEA, NOS ESTAN DEVORANDO LOS DE AFUERA!!!!!. A los problemas de JUNIN no se los resuelve sacando el trabajo que por LOGICA debe hacer LAGUNA PAIVA, ( lOS TIENE EN LA PUERTA DE SU CASA!!!!!!), Cuantas veces tendremos que repetir que es inviable el transporte por carreton tanto a Junin como a Maria Juana. Alguien escuchara en algun momento.-

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  4. No es cosa de Mandinga!!!!. Son las chanchadas que hacen entre gente del Belgrano y el gremio UF, y me extraña, de eso el señor rodrigues debe saber un monton!!!!.- Si no tiene capacidad operativa no podria haber pasado el pliego licitatorio que es lo que exige el Belgrano. Pero aùn màs. como dice el mismo, son de trocha angosta, lo que hgubiera sidp inteligente es que lo tome Laguna Paiva. Hay otros trabajos que trenes Argentinos podria darle a JUNIN!!!!!!. Cto les va a salir transportar esos 10 vagones en carreton hasta Junin?. Dejen de joder a los trabajadores . EN EL TALLER DE PAIVA LOS METES EMPUJANDOLOS CON UN PAR DE CABALLOS!!!!!ª!ª!ª!ª!ª

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  5. APLAUSOS PARA JORGE!!!!!!. Quien tomo la desicion en el Belgrano de repartir los vagones??????.. Si es por unha buena accion repartir el trabajo......PODRIAN HABERLE DADO 10 A LAGUNA PAIVA Y NO 20 A MARIA JUANA. Estoy convenciendome que a Paiva estas autoridades le bajaron el pulgar hace rato.

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  6. En Laguna Paiva!!!!!!........SSSSSHHHHHHSSSSSSHHHHHH. ESTAN DURMIENDOOOOOOO, BAJA EL VOLUMENNNNNNN!!!!!!!!!

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