lunes, 2 de septiembre de 2019

Con notable éxito en las deliberaciones, se llevó a cabo el 58º Congreso Anual de la APDFA

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

No podía ser de otra manera que el éxito reinara en las deliberaciones del Congreso Anual de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, ya que es un gremio donde reina la cordura, la libertad de expresión de todas sus vertientes, y donde sus afiliados votan con total conciencia sin ser "arriados" por dirigentes sindicales para apoltronarse en el sillón del sindicato.

Tuvimos oportunidad de concurrir a varios congresos anuales de la APDFA y pudimos observar de primera mano todo lo que arriba expresamos, sin que ello sea ser condescendientes de tal o cual línea interna del gremio.


El 58º Congreso Anual se realizó entre los días 26 y 30 de Agosto pasado en la localidad de Icho Cruz (Provincia de Córdoba) el 58 ° convocando al evento a delegados y dirigentes de todo el país.

Durante los días de sesión del Congreso los distintos representantes gremiales de todo el país y de los diferentes sectores de la actividad, aprobaron por unanimidad la memoria y balance del último ejercicio institucional y el presupuesto. Además, también lo actuado por la conducción y por las distintas secretarías de la directiva nacional.


El Secretario General de la APDFA, Ing. José Adrián Silva, expresó, con relación a la injusta intervención realizada al gremio por el actual gobierno nacional, que "este Congreso es desde el punto de vista institucional una reivindicación y una muestra de la fortaleza sindical al haber resistido y neutralizado el intento de intervención del gobierno de Macri".

Además, dijo que "tal como expresa el documento aprobado por aclamación en el Congreso, se planteará al próximo gobierno retomar lo interrumpido por el actual haciendo eje en la ley aprobada en 2015 creando la empresa Ferrocarriles Argentinos SE".

Desde CRÓNICA FERROVIARIA queremos saludar a la comisión directiva y asociados en general de la APDFA, por la unión que demuestran y la fuerza que subsiste en el ceno de ese gremio ferroviario. Nuestras felicitaciones.

4 comentarios:

  1. Aguante APDFA! el único gremio ferroviario que en estos cuatro años de pesadilla macrista, no se arrodillo ante la gestión dietrich y su pandilla de garcas!!!

    ResponderEliminar
  2. Guste o no, fue el unico gremio que se la banco y enfrento a este gobierno incluso con un intento de intervención. Felicitaciones! Sr Enrique

    ResponderEliminar
  3. Todo muy lindo, pero por los afiliados no encuadrados fuera de convenio no hacen nada,son puro bla,bla.

    ResponderEliminar
  4. Adelante APDFA!
    Alejandro

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.