24 de septiembre de 2019

A partir de mañana reducirán servicios de pasajeros entre las estaciones Moreno - Mercedes de la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA el día 16 de Septiembre pasado con nota titulada "Servicios con cancelaciones y demoras por mal estado de la infraestructura de vía entre Luján y Mercedes" donde expresamos, entre otras cosas, que esta es otras de las obras prometidas de renovación y mejoramiento de vía desde Moreno hasta Mercedes de la Línea Sarmiento que ya viene desde hace varios años. Si bien el trabajo se hizo desde Moreno a Luján por el anterior gobierno, desde esta última hasta Mercedes no se realizó absolutamente nada.

Estación Francisco Álvarez de la Línea Sarmiento

Por tal motivo, la empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que la línea Sarmiento, en su ramal Moreno - Mercedes, uno de cada dos trenes prestará servicio reducido hasta la estación Luján a partir del día de mañana, miércoles 25 de septiembre, por obras de mejoramiento de vías.

La obra consiste en cambios de durmientes, fijaciones de vías y soldaduras. Esto permite  darle más velocidad a las formaciones,

Por cuestiones de seguridad, mientras se realizan los trabajos en zona de vías, se alterará temporalmente el servicio entre las estaciones Moreno y Mercedes.

Si bien es bueno que se acuerde la empresa Trenes Argentinos Operaciones de mejorar la infraestructura de vía entre Luján y Mercedes de la Línea Sarmiento, ello se dá porque tuvieron que salir los medios periodísticos a informar sobre demoras y cancelaciones que se producían en dicho servicio por culpa del mal estado de la vía, y no porque dicha obra ya estaba programada por la empresa estatal. Lo mismo pasó con el ramal Victoria - Capilla del Señor de la Línea Mitre.

6 comentarios:

  1. A darle de comer al 57 entonces! Que solo a Luján te cobran $80 y el servicio es una mierda
    Fran Fernández

    ResponderEliminar
  2. YA ESTA , CANCELAN TODO Y LISTO ,,,,TOTAL LA 57 TE COBRA 170 PESOS ENTRE CABECERAS , NEGOCIO REDONDO ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradécele a Moyano y cia por el ferrocidio argentino

      Eliminar
  3. Quiero suponer que también van a suspender los trenes de carga con arena para vaca muerta, los auténticos responsables de haber destruido una vía que hasta no hace mucho estaba en condiciones de circulación aceptable con mejor mantenimiento de VyO, mantenimiento que la actual gestión redujo justificándose en "recortes" de presupuesto.

    ResponderEliminar
  4. La 57 es una empresa controlada por DOTA uno de los grandes en líneas de colectivos. Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que se enriqueció en la época de la porota con los subsidios que le daban para comprar otras líneas y que la cnrt ni de vido controlaban. Ese monopolio no lo combatieron

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.