30 de agosto de 2019

Tucumán: Sigue el vandalismo contra los trenes de carga de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotografía y vídeos: Segundo Giménez

El vandalismo en la zona de villas que bordean las vías de la Línea Belgrano en la ciudad de Tucumán y alrededores, es cada vez peor y ya se está pasando de castaño oscuro.

CRÓNICA FERROVIARIA hace mucho tiempo que viene denunciando hechos de violencia, vandalismo y robo sobre las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano. Hace pocos días un medio importante de la Provincia de Tucumán salió ahora a denunciar dichos delitos realizados por verdaderos malvivientes, que hacen imposible el tránsito de trenes por esas zonas.


El hecho que vamos a informar, fue contra el tren de carga Nro. 5005 que partiera a las 18,15 horas del día de ayer de playa de cargas de Tucumán CC rumbo al Norte remolcada por la locomotora de origen chino Nro. 9790, al llegar a la villa conocida como "La Bombilla" o "Trulalá" ubicada antes del cruce con la Avda. Ejército del Norte, los conductores sintieron un ruido debajo de la máquina.


Al parecer, tiraron algún elemento contundente al paso del tren, que hizo que se rompiera la tubería de descarga del tanque de combustible por lo que se perdieron 600 litros. Los conductores recién se dieron cuenta cuanto llegaron a Tafí Viejo y vieron la pérdida del mismo.


Lo que está pasando en la ciudad de Tucumán y en otros puntos del país con los trenes de carga, es por demás grave. Todos los días se están registrando hechos vandálicos que hace que el personal ferroviario y de seguridad tengan que trabajar con un gran stress esperando a ver de dónde viene la agresión.

Así ya no se puede más. Creemos que el Ministerio de Transporte de la Nación, el Ministerio de Seguridad de la Nación y las provincias deberán aunar esfuerzos para tratar que estos hechos no se produzcan, o ¿van a reaccionar cuando haya un trabajador muerto?.

25 comentarios:

  1. Lo mas lamentable es que haran algo cuando haya que lamentar con suerte un herido. Sino comienzan a erradicar esos asentamientos, van a terminar como el de Puente Alsina, Rosario a puerto, cierran el ramal
    Arc Cattaneo

    ResponderEliminar
  2. TANTOS INCONVENIENTES APARTE DE LA TOPOGRAFIA QUE NO PERMITE EL TRANSPORTE DE GRAN TONELAJE YA SE DEBERIA `PRESCINDIR DE ESTA RUTA YA QUE LA AUTORIDAD DE LA ZONA COMO LAS DE LA NACION NO SABEN SUPERAR ESTA ANTIGUA SITUACION. J MEDINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como queres Troll !!! JMT ,Albertuc *** y la recalcada colcha de tú madre. Seguro tenés una inmobiliaria vos !! Attw .Chupacirio Telecom

      Eliminar
  3. En algún taller que todavía funcione, hago equipar una locomotora y 4 vagones especialmente preparados con doble chapa antiperforante y solo ranuras a ambos lados de la carrocería por donde se instalan ametralladoras, lanzallamas y bombas de gas sarín y lo hago pasar de madrugada tanto de ida como de vuelta, no sea cosa que en la primer pasada sobreviva alguno. Así con todos los ramales que se encuentren rodeados de delincuentes que desprecian todo lo que pasa a su alrededor.

    ResponderEliminar
  4. Terminen de una vez con los asentamientos en zona de vía, sucede en Rosario desde hace muchos años, Córdoba, Tucuman y BsAs. El Estado debe hacerse cargo de erradicarlos, cosa que no hace, y brindar seguridad a la circulación de los trenes. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  5. Estas lamentables consecuencias son productos de malos gobernantes, que se dedicaron a criar pobres para mantenerse en el poder, educación deficiente con contenido político así están las cosas, corremos los trenes como corresponde o mantenemos las los asentamientos sobre las inmediaciones de las vías.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar
  6. El Estado es responsable q esto suceda por el abandono de decadas...ahora tambien por librar trenes con poca seguridad en zonas inseguras. Estarán esperando una tragedia?

    ResponderEliminar
  7. Bien por Francisco Soto!!!!!!. El gobernador de tucuman?????. AAAHHHH, si lo vi sacarse fotos y limpiando los zapatos de Alberto Fernandes. En estos años de su gobierno provincial le calento un pito este tema. Pero si le preguntas seguro que sale a apoyar a la gente que esta a la orilla de la via. Y ADEMAS, A MI NO ME ENGAÑAN A ESE TUBO DE CARGA LO ROMPIERON A PROPOSITO Y ES LO MAS PARECIDO A UN MASASO. dE OTRA FORMA NO LO PUEDEN ROMPER TIRANDOLE CON QUE?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario de un globo amarillo que comenta desde el púlpito expresando lo que seguro no vio ni estuvo presente en el lugar, pero igual opina porque se la sabe toda, y pobrecito no sabe nada. Lo único que esta caliente porque votó a un inútil que lo cagó. Y bueno, otra vez será.
      Mauricio

      Eliminar
  8. Muy suaves! Eso no es vandalismo! Es TERRORISMO! Y los tucumanos saben mucho de terrorismo. Lo vivieron en carne propia. Parece que se olvidaron de esos delincuentes.

    ResponderEliminar
  9. Si fuese Rusia o China ya estarian fusilados y en el horno ; en Argentina quiza son heroes .

    ResponderEliminar
  10. Los "FERROVIARIOS ANTI FERROVIARIOS Y AGENTES DE SABOTAJE K" NO CESAN DE OPERAR CONTRA TODO LO QUE PUEDA SIGNIFICAR UNA MEJORA TANTO PARA NUESTRA PATRIA Y SUS HABITANTES COMO TAMBIÉN PARA ELLOS !!!. HABRÁ QUE "CUSTODIAR MAS LOS TRENES EN SU RECORRIDO PERO NO NOS VAMOS A ASUSTAR POR EL ACCIONAR DE ESTOS ABUNDANTES "MALPARIDOS QUE ABUNDAN EN NUESTRA POBRE PATRIA. DURO CON ELLOS !! "TOLERANCIA CERO " EN TOCO EL PAÍS !!! (ESTO TAMBIÉN LO HACEN EN CORDOBA AL PASO DEL TREN DE LAS SIERRAS Y DE TRENES DE CARGA QUE SALEN Y LLEGAN A LA ESTACIÓN ALTA CORDOBA DEL BELGRANO CARGAS !!!. SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, los K son culpables de todo. Pero cuando Vidal cierra Ferrobaires o Trenes Argentinos clausura un ramal importante como el Puente Alsina-Aldo Bonzi mirás para otro lado.
      Caradura.

      Eliminar
  11. Se vienen las elecciones entonces sabotean todo lo que se puede sabotear. No les importa el país

    ResponderEliminar
  12. Quien o quienes serían los beneficiados si el tren dejara de circular ?
    Si se contesta eso , se puede reducir el ámbito de búsqueda de instigadores de los saboteadores

    ResponderEliminar
  13. Es un gobierno muy blabdo. Haria falta un par de razias.

    ResponderEliminar
  14. la gente de acción social debería presentarse en los asentamientos, y explicarles cuales son las ventajas de tener un tren y el porque hay que cuidarlos. ahí seguramente se podrá saber el porque de su accionar y quienes son los instigadores.

    ResponderEliminar
  15. Ya lo dije hace tiempo, la solución es proveer a cada tren de carga con un furgón de cola ubicado detrás de la locomotora con personal policial a bordo, creo que no es muy costoso y podría disuadir tanto lod intentos de sabotaje como de robo a formaciones de carga.

    ResponderEliminar
  16. Sr gobernador Dr MANZUR .Tome cartas en el asunto .porque lamentablemente la estacion de San Miguel de Tucuman de la linea Belgrano aparte de estar abandonada hay vandalismo no se olvide que tambien es su estacion porque esta en su pcia ,asi que peocupese en gestionar al gobierno nacional que envie fondos para su recuperacion,sus habitantes de su provincia la necesitan no se olvide que usted funcionario elejid
    Alfredo Ángel Ricardi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.