20 de agosto de 2019

Siguen los choferes del sistema de transporte automotor sin dar importancia a los pasos a nivel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya es para tener en cuenta el problema grave que está pasando en muchos pasos a nivel de rutas nacionales, provinciales o vecinales donde los accidentes son casi a diario.

Es muy común que muchos choferes de automóviles, camionetas, camiones etc. le den muy poca importancia al cruce a nivel con el ferrocarril. Esa imprudencia muchas veces se paga con la vida, pero también pone en riesgo la de terceros.

Un camionero tresarroyense se recupera en su casa de un estado de shock sufrido tras pasar un paso a nivel sin observar que se acercaba un tren en un paso a nivel de la ruta 51. Se trata de Alejandro Ceriani, un trabajador de la firma Transporte Manantial, al que una formación ferrocarril le embistió su acoplado en horas del mediodía del domingo.


El accidente ocurrió en el paso a nivel del camino vecinal azuleño del denominado Paraje La Colorada, ubicado a unos pocos kilómetros del acceso a esa ciudad.


A raíz del accidente, también debió ser internado el conductor de la locomotora, Sergio Campión, aunque su estado de salud no revestía gravedad y fue trasladado al hospital Pintos sólo por cuestiones preventivas.

Se tendría que realizar una política vial extricta para que los choferes del transporte automotor tomen en consideración los cruces de los pasos a nivel ya sean de rutas nacionales, provinciales o caminos vecinales. La vida primero.

6 comentarios:

  1. Uno menos que va a volver a pasar sin mirar una barrera, en su vida.

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  2. El estado desatendio los operativos de transito en favor del tren precisamente porque los lineamientos externos PRIORIZAN la politica automotriz. En la actualidad NINGUN municipio multa a quien cruza un paso a nivel sin mirar y/o a exceso de velocidad lo que implica en los papeles que todo esta bien. Creeria que a partir de los 70-75 olvidaron hacer "multas o infracciones" en los pasos a nivel para que hubieran colisiones e impusieran mas restricciones al tren en vez de a los automovilistas. Todo esto llevo a hacer obras de mejoras como señalamiento en los pasos a nivel a cargo y costo del ferrocarril, puentes sobre las vias en ramales que solo un tren por semana pasaba, etc etc y todo fue tirado por la borda porque años posteriores llegaron las clausuras o levantamientos definitivos. Todo el achique al tren o al ferrocarril fue un pretexto para eliminarlo pues nunca mostraron balances concretos del defitit. Y ademas el pais nunca se recupero de su deficit a pesar de hacer los deberes para el FMI, lo cual sigue siendo una total mentira que muchos aun creen. Dicho en otra forma, una mentira repetida 20 veces se transforma en verdad y una verdad dicha una vez pasa al olvido.

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    Respuestas
    1. Y agrego...todos los cruces en las rutas nacionales y provinciales con el ferrocarril debieron ser siempre a desnivel y por ley con el costo para el que llegó después.... que en estos casos siempre es el carretero...slds.

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  3. Que agradezca que la puede contar....la próxima vez va a "parar. mirar y escuchar"

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  4. A los choferes que producen un accidente en un PaN yo les hago pagar todos los daños a ellos. No al seguro!Parece que estaba bien desinformado el hombre!!
    Alejandro

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