5 de agosto de 2019

Seguirían cerrando estaciones en el ramal Plaza Constitución - Mar del Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo viene anticipando CRÓNICA FERROVIARIA como primicia, cuando publicamos notas sobre la situación en las estaciones Las Armas y Parravicini, parecería ser que la cosa no terminaría ahí, ya que como lo informamos en las mismas habría otras estaciones que correrían la misma suerte señalan a Gándara y Adela del ramal Plaza Constitución - Mar del Plata de la Línea Roca.

Tal como lo informamos con nota de fecha 31 de Julio pasado sobre el cierre de la estación Parravicini, el personal que trabajaba en la misma fue trasladado a las estaciones Dolores y Sevigné.


Roberto Bordenave, último jefe de estación de Parravicini, escribió en su cuenta de Facebook lo siguiente: "La verdad que nunca se me pasó por la cabeza,que tenía que pasar por esta situación,30 años de ferroviario y me toca tristemente cerrar la estación. Hasta siempre Parravicini".

Comprendemos la tristeza que tuvo que haber pasado ese trabajador ferroviario, para expresar tan dolientes palabras.

Mientras tanto desde las oficinas de la empresa estatal ferroviaria, sigue dando órdenes sin saber ni pensar el mal que están haciendo no sólo con el ferrocarril, sino también con la gente que labora en él.

9 comentarios:

  1. en gandara nunca pararon los servicios a mar del plata , antes y ahora , en el horario de ahora , Adela y Monasterio no figuraron nunca para la parada del pauperrimo servicio que ofrece " choriemos "
    gandara los cubren los pobres servicios a chascomus ...

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    Respuestas
    1. En un tiempo estaciòn Adela paraba viajaban muchos turistas que iban a pasar el dia a la laguna, todas las estaciones se utilizaban para en caso de cruzar el tren tanto el que viene de Mar del Plata o Plaza Constituciòn, ante cualquier demora, hay que tener conocimiento antes de publicar este tipo de noticias, se habla si se sabe, sino informencen del porque existen las estaciones, logico años A, habia mucha mas frecuencia de servicio de pasajeros, y existia la carga, pero por politicas antiferroviarias, llegamos como estamos, no se olviden que en temporada de verano, se corria con 11 trenes diarios, ida y vuelta un total de 22 trenes con capacidad de 1000 pasajeros, e iban completos, hagan memoria.
      Adalberto

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  2. Si claro así la gente puede viajar en micro q sale más Caro ��������!!!
    Horacio Jaimez

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  3. COMPLOT DE FLIBONDO
    Juan Carlos Garrotte

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  4. NO CREO, QUE ESTE CIERRE DE INSTALACIONES FERROVIARIAS, SEA UNA BUENA IDEA EN TIEMPOS DE ELECCIONES, SE LEE ENTRE LINEAS,COMO UNA ACCION , QUE NO VA A BENEFICIAR EN NADA, A LA ADMINISTRACION DE TURNO, CREO QUE SI TUVIERAN DOS DEDOS DE FRENTE, DEBERIAN DAR MARCHA ATRAS., Y CREO TAL VEZ , QUE ESTO DEBERIA SER POTESTAD DEL CONGRESO,
    CENTURIÓN STAFENBERG

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  5. Mi comentario se debe que por lo visto no hay interes en poner mas trenes en el ramal Mar del Plata, ya que al clausurar la cantidad de estaciones, y cuando se produzcan demoras tendràn que cruzar recien donde estè hablitada la estaciòn,Y NO DONDE POR HORARIO LE MARCA, lo que originaria mayor demora, las autoridades no piensan quien escribe el libreto. Algùn mamaracho vende humo, es lamentable. GRACIAS
    Pepito Pérez

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  6. Que impotencia. Me Da bronca . Que no reactiven los ferrocarriles.
    Francisco Oscar Bianco

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  7. Muy mal.

    Bernardo Giri

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  8. Ah, van a levantar todoooo? Marcelo Torres, no anonimo sin dar la cara.

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