15 de agosto de 2019

Santiago del Estero: Un tren de carga de NCA quedó varado por quema de pastizales sobre las vías

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer un tren de carga de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino S.A. procedente de Tucumán y con destino Patio Parada (Rosario - Provincia de Santa Fe), tuvo que parar debido a la quema de pastizales donde el fuego ya invadía la infraestructura de vía.


El hecho ocurrió en uno de los campos que se encuentra ubicado entre las estaciones Garza y Taboada (Provincia de Santiago del Estero) del ramal troncal de la Línea Mitre.

Personal de bomberos de ciudades vecinas, concurren al lugar con el fin de sofocar las grandes llamas.

2 comentarios:

  1. Pero como no van a ocurrir estas cosas si los concesionarios están corriendo sobre vías abandonadas, sin alambrados de ambas margenes, con pastos altos dentro de los margenes de las vías. Y para rematar los campos colindantes tendrían que tener los 10 metros arados como marcan los reglamentos. Las autoridades de controlar el estado de las Vías DONDE ESTAN ? la CNRT y las correspondientes a la concesión.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar
  2. Hacia el final del artículo aparece "ramal troncal de la Línea Mitre".
    Desde hace tiempo veo que para cualquier sector de la red ferroviaria se habla de ramales. Desde hace tiempo parece que no hay más troncales ni lineas principales. Todos son ramales.
    ¡Pero esto ya es el colmo! ¿"ramal troncal"? ¡O es ramal o es troncal!
    Felicito a los periodistas que se animaron y pasaron por arriba todo reparo de lógica y coherencia.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.