22 de agosto de 2019

Paro general de actividades en el Viejo Expreso Patagónico - La Trochita

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante una Circular Parcial firmada por los Secretarios Generales de los gremios La Fraternidad (Conductores de trenes) y de la Unión Ferroviaria informan a la opinión pública que en virtud de los acuerdos de fecha 10/05/2019 y 24/05/2019, arribados entre dichos sindicatos y CORFO, los que fueron homologados por la Secretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut, acuerdos que aún no han sido cumplidos en su totalidad por dicho ente provincial.

Estación Esquel

Continúa la Circular Parcial expresando que "en consecuencia, y de acuerdo a la reunión llevada a cabo el 14 de Agosto de 2019 en Secretaría de Trabajo del Chubut, y ante la voluntad de CORFO en solucionar esta situación, La Fraternidad y la Unión Ferroviaria disponen en iniciar un plan de lucha en preservación de los derechos de los trabajadores, comenzando el mismo con un paro general de actividades en el Viejo Expreso Patagónico - La Trochita y por el término de 24 horas, a llevarse a cabo el próximo 23 de Agosto de 2019 a partir de la 00:00 hora, y además el día 24/08/2019 los compañeros de las distintas especialidades dejarán de realizar horas extras".

1 comentario:

  1. Hace un poco tiempo lei de parte de un comentarista si mal no recuerdo, que pareceria que la provincia queria o quisiera privatizar el servicio. Sera que ahora no cumplen lo pactado en lo laboral para que haya paros reiterados y mas adelante se cumpla la frase "ramal que para, ramal que se cierra?". Seria penoso que se entregara un patrimonio de casi 100 años a extranjeros(((.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.