1 de agosto de 2019

Línea B: Después de 6 años en el país, todavía hay formaciones de la Serie 6000 que todavía no prestaron servicio

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La verdad que es una vergüenza que todavía (con la falta que hacen) después de seis (6) años que llegaron al país procedente del Metro de Madrid (España), tres (3) formaciones de la Serie 6000 no estén prestando servicios.

Estas compras fueron realizadas por el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, que junto con los trenes de la Serie 5000 que también adquirió y que fueron retirados del servicio por tener alto contenido de asbesto que es cancerígeno para el ser humano, y que también hizo que la Línea "B" de Subte tuviera que cambiar abruptamente su alimentación eléctrica para las formaciones que era a través de tercer riel, a catenaria para que los 5000 y 6000 pudieran funcionar, con el gasto que eso acarreó. Improvisación, falta de conocimiento, ¿qué?.


Hoy la Línea "B" de Subte es una, junto a la "E", de las más conflictivas en las prestaciones de servicios, donde las cancelaciones, demoras y fallas mecánicas reinan diariamente y es donde, a través de las redes sociales, los usuarios se quejan muy duramente.

Coches eléctricos Serie 6000 (ex Metro de Madrid)

Estos trenes antiguos, informa el "Nueva Ciudad", fueron comprados en el año 2013 por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para modernizar parte de la flota de la Línea "B". El costo fue de 32,6 millones de euros, que fueron abonados "en efectivo y por adelantado" al Metro de Madrid, que siguió utilizando los trenes aún luego de que la Ciudad los pagara. Esta compra le costó el cargo al presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, quien fue desplazado de la empresa en 2016 y terminó como funcionario de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires.

Coches eléctricos Serie 5000 (ex Metro de Madrid) retirados por contener asbesto

En la actualidad, de las 14 formaciones adquiridas en su oportunidad por el que en la actualidad es presidente de la Nación, solamente funcionan 11. Las tres (3) restantes duermen en las cocheras el sueño de los justos.

Las formaciones Serie 6000 tienen 20 años de antigüedad y tuvieron que "sacrificar" al menos algunos coches para que sirvan de repuestos, ya que debido a lo vetusto de los vehículos no se consiguen piezas sensibles para la reparación de los mismos.

Una compra fuera de lugar que alguna vez debería ser investigada, como se lo hizo con la adquisición del anterior gobierno con los trenes a España y Portugal donde hoy algunos ex funcionarios están enjuiciados.

6 comentarios:

  1. GESTION LARRATA ,,,EYOSSSSSSS LOS HONESTOS

    ResponderEliminar
  2. Pero nos llenan de metro bus y vereda nuevas
    Claudio Albarracín

    ResponderEliminar
  3. Que vergüenza. Después de la guita que se gastó. Inoperancia total. Cómo los trenes españoles que habían venido para el roca. Con políticas así nunca va a progresar nuestro querido ferrocarril.
    Sergio Pérez

    ResponderEliminar
  4. Negocio mas que inoperancia. Los OFF SHORE son asi.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido muy común el despilfarro en nuestro país, y con los trenes también es algo con historia
    Leandro N. Guzmán

    ResponderEliminar
  6. Nadie va a ir sopre por esto, no? ..........
    No...
    ok.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.