8 de agosto de 2019

Jujuy: Hace un mes que las obras del Tren Jujuy-La Quiaca se encuentran paralizadas y deben dos meses de sueldo a los trabajadores

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace tiempo que CRÓNICA FERROVIARIA viene expresando a través de nuestras notas tituladas "Jujuy: No podía ser de otra manera. El tren, la primera víctima del ajuste" de fecha 15 de Agosto de 2018 y "Una obra ferroviaria que se sabía iba a quedar trunca" del 06 de Octubre de 2018, esta última basada a la visita que C.F. pudo realizar a todo el trazado por donde iba a circular el tren turístico Jujuy - La Quiaca, y donde pudimos observar que era muy poco lo que se había realizado como obra (incluso con material de infraestructura de vía usada) y que era imposible este proyecto debido al paupérrimo estado en que se encuentra el trazado.

Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, tocando la campana para la partida de un tren ficticio 

Ahora nos enteramos, gracias a las quejas de los trabajadores que laboran en la obra de dicho tren turístico, que señalan "desde el mes de Julio están suspendidas las tareas a la espera de que una empresa se haga cargo de la obra y los vuelvan a contratar. Además denuncian casi dos meses de deuda, esto llama la atención teniendo en cuenta que recientemente se aprobó la toma de un crédito millonario destinado al proyecto".

En declaraciones realizadas al medio JujuyalMomento, Facundo Pérez, operario del sector declaró "el proyecto del ferrocarril empezó aproximadamente hace dos años a tomar gente en Maimará, desde ésa fecha se viene trabajando. Desde el 12 de julio de este año nos llegó una notificación, no a manos de nosotros sino al municipio de Maimará de que se suspendía la obra por 15 días".

"Esperamos, pasó el mes de julio y nos no pagaron Junio; en Julio teníamos cerca de diez días trabajados que no sabemos si nos pagarán".

"Las respuestas que nos dicen es que el tema del pago es por escala, que en algún lado se demora y nosotros pagamos los platos rotos", añadió.

Por lo que comentaron los obreros, terminaron la etapa que va de Tumbaya hasta Tumbaya Grande, allí los derivaron a Maimará donde trabajaron con defensas y eso quedó sin terminar. En total eran cerca de 70 trabajadores.

Sin palabras. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

6 comentarios:

  1. SE ACABO EL TREN SOLAR ?????????????
    LUIS RODRÍGUEZ LÓPEZ

    ResponderEliminar
  2. y bueno , que los NORTEÑITOS OLIGARTRUCHOS sigan votando al sorete de Morales ....asi les va a ir .....derechito al infierno ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para con el odio kukaracha. Te va a hacer mal

      Eliminar
    2. Para con el odio kukaracha. Te va a hacer mal

      Eliminar
  3. Jujuy parece Londres, está tapada de mucho HUMO de Morales, jajajajaja
    O.G.T.

    ResponderEliminar
  4. Se sabia que era puro humo lo que se publicaba respecto a esto.
    David Korb

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.