9 de agosto de 2019

Ignoran la muerte de un trabajador

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En la madrugada del día de ayer, se produjo un grave accidente de trabajo en el cual finalmente pierde la vida un operario de 58 años de edad que laboraba para la empresa contratista EDIMAT SRL. La empresa se encuentra contratada por la Subgerencia de Via y Obra de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, para la renovación del paso a nivel Santa Sofía/Las Rosas en la Estación Santa Sofía del ramal Temperley - Villa Elisa de la Línea Roca.

El accidente se produjo cuando la retroexcavadora sobre orugas que estaba siendo utilizada para renovar la vía apretara a un operario contra el laberinto del paso peatonal luego de girar el brazo con el balde.


Al lugar del accidente, se hicieron presentes móviles policiales, los bomberos y finalmente se trasladó en una ambulancia al hospital al accidentado que en horas de la mañana fallece por el traumatismo sufrido.

El accidente no afectó el servicio de pasajeros, lo cual le restó impacto a la noticia. Todo se esconde.

Por supuesto, no apareció la información por ningún medio dado que la empresa contratista, ni la estatal Trenes Argentinos Operaciones emitieron un comunicado dando las condolencias correspondiente a los familiares. Una cosa es tapar descarrilos y otra cosa diferente la que ocurrió que se llevó la vida de un trabajador.


Para aquellos que quieren sólo noticias lindas, les decimos que también están estas que lamentablemente los medios y las empresas ignoran y no saben que se llevaron la vida de un trabajador.

Esto es lo que estamos viviendo en la actualidad. El individualismo, la meritocracia, la ignorancia. Triste.

14 comentarios:

  1. Qué tristeza. Morir trabajando y que todavía ni siquiera paren por dolor de lo ocurrido y para colmo que lo ignoren. Trabajadores, fíjense antes de votar el domingo lo que estamos viviendo. Estos tipos vienen por todo lo que hemos conquistado con luchas y muerte. NO DEJEMOS MÁS QUE NOS MIENTAN, VOTEMOS EN DEFENSA PROPIA
    Ce Largoya

    ResponderEliminar
  2. Mis condolencias a la familia.
    Susana Grassi

    ResponderEliminar
  3. Los gremios cuando deben parar no aparecen. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  4. Mañana ire a visitar a mi madrina 😔👎

    ResponderEliminar
  5. Qué se puede esperar de la gente que maneja los Ferrocarriles y mucho menos con las bajadas de líneas del ministro de transporte???

    ResponderEliminar
  6. Qué se puede esperar de la gente que maneja los Ferrocarriles y mucho menos con las bajadas de líneas del ministro de transporte???

    ResponderEliminar
  7. y bueno , mañana pensemos lo que vamos a votar , a pesar que es un testeo de lo que puede pasar en octubre , pero a la mayoria de los rasca olla de los argentos les importa un bledo nada , con tal de tener su coche , ir a comer a mc donalds y ver tinelli poco importa ....

    ResponderEliminar
  8. Al desarrollador inmobiliario Orfila Marcelo no le interesa la vida de un trabajador ferroviario, salvo que muera uno de sus gerentes de $250.000 mensual. Por suerte #SeVan
    María Julia Rocca

    ResponderEliminar
  9. Es lamentable la muerte del operario y también injusta muchas de estas empresas tercerizada contratadas por ferrocarriles argentinos trabajan en condiciones mínimas de seguridad incluso tambien ponen en riesgo las vidas de otros operarios desconociendo el peligro que significa trabajar en un sector donde circulan trenes no solo en el Roca en la mayoría de los ferrocarriles donde están con obras, los ponen hacer trabajos donde se necesitan condiciones de seguridad operativa y al no tenerlas o desconocer las mismas pasan accidentes o cosas como estas, por lo precario que son a nivel seguridad operativa que tienen
    Fernando Pepe

    ResponderEliminar
  10. Un buen hombre aun no lo puedo creer q alla muerto

    Se lo va a extrañar cuando venia a ni casa y me cargaba

    Que en paz descanzes tio daniel eduardo rodriguez tkm

    ResponderEliminar
  11. A diario mueren miles de personas en accidentes de obras, cruzando la calle, en peleas callejeras, etc. Esto es un accidente por el error de un operario de una excavadora y no va a ser la ultima, pero algunos saltan solo por el tema de pegar y les importa poco en realidad la persona, que a la semana ya se habran olvidado la nota.
    Javier

    ResponderEliminar
  12. Señores, fue un accidente de trabajo. Como los hay en todo tipo de trabajo. Que quieren? Primera plana ? Ensuciar a alguien por un accidente? Es una lástima la muerte de un operario, como la de cualquier trabajador. Solo eso.

    ResponderEliminar
  13. Seguramente a ti no te importe, que solo sea un accidente mas como dices. Pero que no sea uno mas por malas condiciones de trabajo, por trabajar bajo cualquier condicion por temor a que te echen. Te hago saber que este gobierno, al que tu debes aceptar, pregona a los cuatro vientos la reforma laboral. Con lo que también tenes que saber que estos accidentes seguirán ocurriendo. Por que a los empresarios sólo les interesará la rentabilidad, a costa de cualquier cosa. Es decir los trabajadores seremos números, y reemplazables ante cualquier reclamo por mejores condiciones de trabajo.

    ResponderEliminar
  14. Q.E.P.D PADRINO ...lo voy a extrañar fue un gran hombre siempre estara en mi corazon ��
    Valeria Soledad Diaz

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.