1 de agosto de 2019

Decisiones apresuradas que desaprovechan los escasos recursos públicos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La página de facebook "Túneles VDP y Devoto", nos envía una nota de su autoría sobre el túnel bajo nivel con la Línea San Martín que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires construyera hace unos años sobre la Avda. Dorrego, y en la que muestra muy bien que después de construirlo, al Ministerio de Transporte de la Nación se le dá por proyectar el Viaducto sobre dicho ferrocarril que ya se encuentra parcialmente terminado.

Según "Túneles VDP y Devoto", la obra del túnel bajo nivel de la Avda. Dorrego costó 20 millones de dólares sobre el que pasa el viaducto de la Línea San Martín (ver fotografía), y se preguntan: ¿Falta de planificación estratégica?. ¿Decisiones apresuradas que desaprovechan los escasos recursos públicos?. En sólo 8 años esa costosa obra perdió sentido.

Bajo nivel de la Avda. Dorrego. Nótese el viaducto de la Línea San Martín. ¿Falta de planificación

Continúan expresando en su nota, "el señor Ministro de Transporte de la Nación, el Jefe de Gobierno de CABA, vecinos y vecinas de Comuna 11 pedimos que se realicen los estudios de evaluación de alternativas (trinchera, viaducto, paso bajo nivel) antes de que se realicen las obras autorizadas por audiencia pública en los barrios de Villa Devoto y Villa del Parque".

"El día 22/11/07 comenzaron las obras para construir el túnel sobre Avda. Dorrego y vías de la Línea San Martín. Según el Informe anual ambiental del año 2009 de CABA, su presupuesto fue de $78.628.122,02 (unos U$S20.000.000 según el cambio de ese año). Fue habilitado el 24/06/09", expresan.

"Apenas 7 años después, el 08/09/16, fue presentado el Plan integral de trenes metropolitanos, que preveía la realización de viaductos ferroviarios elevados. El 08/06/17 comenzaron las obras del viaducto de la Línea San Martín, que se inauguró el 10/07/2019"

Terminan expresando que "pedimos la mejor obra. Lo barato salió muy caro".

8 comentarios:

  1. No importa, los santafesinos seguiremos exportando para que nación recaude y siga haciendo obras en capital federal.

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  2. Que lindo el túnel de la av. Dorrego que terminaron en 2009. Igual ya no sirve porque ahora las vías van en viaducto elevado. Una falta de planificación que tiró u$s 20.000.000.
    Tute Alonso

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    1. el tunel se hizo cuando macri eraq el intendente de bs as y cristina presidenta, y macri no tenia ni idea de que iba a ser presidente y se buscaba eliminar los paso a nivel y como los trenes estaban bajo la orbita del gobierno nacional ( cristina ) y el mismo no invertia en los trenes ni en pedo, la mejor desicion de ese momento fue el tunel, si no saben no opinen

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    2. Vos opinas por opinar porque lo haces3sin fundamentos. El que hace el viaducto del San Martín y del Mitre es el GCBA y el que hizo el túnel fue el GCBA, o sea ellos hicieron obras sin planificar ni ver lo que ya estaba hecho. Es más se está investigando el valor de esas obras porque ahi hay gato encerrado, por no decir corrupción, como todo lo que hace este gobierno. Soterramiento del Sarmiento incluido
      Rodolfo

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  3. preocupa la falta d planificacion d su gobierno q despilfarra nuestros impuestos. Gastaron millones en paso bajo nivel del ferrocarril San Martin d avenida Dorrego y ahora quedo obsoleto con el viaducto dond gastaron mas millones.
    Federico Lacroze

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  4. Capaz que le hachen la culpa al gobierno nacional anterior.
    Guillermo Caffaro

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  5. Creo que es ir demasiado lejos con las sospechas de corrupción. Así también podrían sospechar del túnel de Libertador, que ahora quedó ocioso con el viaducto del Mitre.

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  6. ES CULPA DE ELLOS POR PERMITIR QUE GONZALEZ LARRETTA HAGA EL TUNNEL, JAJAJA
    JUAN CARLOS GARROTTE

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