miércoles, 7 de agosto de 2019

Cuando la necesidad se convierte en demanda y la ineficacia está a la orden del día

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Cada día más, y con hechos, se demuestra la falta de tino y de conocimiento sobre el sistema ferroviario que tienen en el Ministerio de Transporte de la Nación, y en su empresa satélite Trenes Argentinos Operaciones, donde tienen en carpeta para en un futuro no muy lejano, hacer desaparecer poco a poco los servicios de pasajeros regionales (como ya ocurrió en la Provincia del Chaco), algunos locales (caso Puente Alsina - Aldo Bonzi), de media y larga distancia.


Pero hete aquí, que hoy esos servicios de pasajeros regionales les están sacando las papas del fuego, como el caso del tren Paraná - Colonia Avellaneda (Provincia de Entre Ríos), donde colapsaron las formaciones y mucha gente se tuvo que quedar en el andén porque ya no daban abasto.


Todo esto se originó en el día de ayer debido al paro del transporte urbano de pasajeros, decidido este martes por UTA por la falta de pago de sueldos y medio aguinaldo a los choferes, los usuarios se volcaron nuevamente al tren como alternativa para llegar a sus hogares o a sus lugares de trabajo.

Fotografías gentileza diario UNO

Pero lo más triste, es que se registraron largas colas para abordar el tren de pasajeros Paraná- Colonia Avellaneda, y la empresa Trenes Argentinos Operaciones no puso más frecuencias por carencia de coches motores, de personal y de la no autorización por parte del Ministerio de Transporte de la Nación.

Una verdadera vergüenza. Esto demuestra lo poco que le interesa al gobierno nacional los trenes de pasajeros. 

9 comentarios:

  1. Aplausos por favor. plaf, plaf, plaf, plaf. Muy buena nota. Felicitaciones.
    Sergio D. Pascualini

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  2. Mi gran deseo es que el Gobierno de Entre Ríos, se haga cargo de todos los servicios de pasajeros en toda la provincia, la nación no se los va a cubrir, sería conveniente imitar las medidas de el Gobierno de Río Negro. Muy conveniente para sus habitantes y el desarrollo de la Provincia.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

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  3. Las provincias tambien dependen del ministerio de transporte de la nacion y si desde arriba deciden producir recortes lo haran. Aunque el estado no tenga injerencia directa en una empresa privada, este puede limitar los servicios que fueren. Sostengo que desde arriba "hay un techo" y este techo, dependiendo la altura que tenga, nos condiciona a lo que podremos crecer. Si el techo nos toca el pelo, estaremos jodidos de por vida, creceremos para abajo con la ayuda de la gravedad. En el tercer mundo el crecimiento esta muy limitado porque si un pais del tercer mundo crece, uno del G20 podria recibir menos dinero o menos materia prima. Algunas veces personas me catalogan como pesimista por mis conceptos, y le digo que en el mundo hay mas de 220 paises, con una poblacion superior a los 7000 millones de habitantes humanos, y alli es donde pongo enfasis al afirmar como es posible que mas de 4000 millones de personas estemos en la pobreza, acaso 4000 millones somos negativos o pesimistas?, como es posible que solo 20 paises son lideres con economias fuertes?, acaso sera casualidad que mas de 180 paises tengan gobernantes ineptos que llevan a esos paises al endeudamiento? a la quiebra? a la extrema pobreza?, nada de esto, y es que seguimos con el mismo modelo del año 1800 donde los mismos paises que gobernaban por ese siglo, hoy son los mismos paises que siguen en el liderazgo. Argentina perdio la guerra con Ingleterra y perdio para siempre en todo, siendo que Alemania como Japon perdieron una guerra mayor y hoy siguen siendo lideres?. Todo ha sido mentira en la historia del ser humano, puro cuento para creyentes. Les recuerdo que un emperador tiene mas valor que un rey, de alli que la frase que el sol sale por oriente es verdad, ya que el emperador gobierna desde Japon, y nosotros estamos muy distantes de esa tierra. Una provincia como Entre Rios es nada en el contexto mundial y por logica aunque los ferrofilos estemos apoyando con banderas y platillos la puesta en servicio de trenes locales o generales, desde arriba nos soplaran y caeremos como moscas. No es mi deseo lo que escribo, pero crecer esta prohibido en el tercer mundo.

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  4. Coincido con lo del señor Soto.Pero hay cosas que no dejan de llamarme la atencion.-No es casualidad para mi, que ocurra esto en provincias como CHACO y ENTRE RIOS, no me llama la atencion!!!!!!. Fueron provincias a las que el gobiernoS anterior por ser de su signo politico favorecio con los trenes regionales. UNA LASTIMA QUE ANTE EL CAMBIO DE GOBIERNO NACIONAL LAS AUTORIDADES PROVINCIALES NOM HAYAN HECHO EL ESFUERZO DE MANTENERLOS A PESAR DE LA FALTA DE ATENCION DE ESTE GOBIERNO!!!!. Entonces ahora es facil, volvemos a cambiar de gobierno y van a manguiar denuevo a cambio de los votos.. Y LAS DEMAS PROVINCIAS QUE NO LOS TIENEN Y NECESITAN, Y NO PIENSAN IGUAL, SIGUEN ESPERANDO ??????. OSEA, ESTOY EN DESACUERDO CON LAS PROVINCIAS QUE ESPERAN TODO SERVIDO, ESTOY EN DESACUERDO CON LOS GOBIERNOS QUE DESTRUYEN Y NO HACEN NADA. ESTARIA DE ACUERDO CON UN PLAN INTEGRAL PARA TODO EL PAIS, PERO NINGUN CANDIDATO PIENSA EN ESTO.

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  5. Es muy difícil levantar la estructura Ferroviaria después de estar tanto tiempo abandonada y sin ser manejada por Personal Ferroviario Eficientes, En este abandono no me caben dudas que hubo alguna mano negra que jugo a favor de la destrucción, por la competencia que le ocasionaba, no se pensó en el país, se pensó mas en el beneficio personal. Ahora el país esta devastado, cultural y económicamente.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

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  6. Queda claro a esta altura de su mediocre gestión, que el ministro y toda la caterva de ceo's empresarios cobrando sueldos de gerentes "vip" a costillas del Estado, son una manga de incapaces para desempeñar los puestos que ocupan.
    Es hora de un cambio de estos fracasados....pero de un cambio en serio!

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  7. No es que al gobierno nacional le importen poco los trenes de pasajeros.. SI le importa,.. le importa levantarlos y asegurarse que no vuelvan nunca mas !
    Alma DeVinilo Lopez Agnese

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  8. Sin opinar "politicamente"...hay q reflotar el plan quinquenal que alguien presentó en 2015. No es romanticismo. Es lo necesario para este momento del transporte.

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