jueves, 11 de julio de 2019

Volvemos a la rutina. Otro descarrilamiento de un tren de carga

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Pasan los días y siempre tenemos información de descarrilamientos que ocurren en todas las líneas ferroviarias del país. Las autoridades se la pasan, en un año de elecciones, mostrando obras solamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando la infraestructura de vía en el interior del país se encuentra de regular para pésima. Si bien sabemos que esto viene desde hace décadas de abandono, tampoco el Ministerio de Transporte de la Nación hace mucho por los ferrocarriles, sino se dedica mucho a más a lo que sea automotor.


Fotografías gentileza Radia Mágica 99.5 de Pehuajó

Como expresamos siempre desde CRÓNICA FERROVIARIA, los descarrilamientos que se producen todos los días ya son récord en el país. Eso lo saben muy bien las autoridades nacionales, pero con el afán de mostrar que se transporta mucho más que años anteriores, hacen circulan más formaciones por vías muy gastadas y en su mayoría en mal estado, lo que hace que ocurran estos accidentes, con la consiguiente pérdida de material rodante, tractivo y de vías. O sea, ponen el carro delante del caballo.

La noticia del descarrilamiento diario, nos dice que ocurrió en el día de ayer cuando una formación de carga de la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A. mientras circulaba por la Ruta 226 frente a la empresa Cargill en cercanías de Pehuajó (Provincia de Buenos Aires), tuvo el descalce de uno de los vagones graneleros.

Un descarrilamiento más, y van....

https://www.facebook.com/radiomagicadigital/videos/461068771105980/

8 comentarios:

  1. Es un desastre lo que pasa con los trenes en el interior del país porque este gobierno sólo mira la capital federal donde tienen los votos, después los que vivimos fuera de ella que nos parta un rayo. Recuerdo que cerraron por orden de la gobernadora Vidal la empresa Ferrobaires y después en vez de cubrir los servicios que ésta prestaba, toman la medida más fácil, suspender todos los servicios hasta nuevo aviso. Qué lindo es lo que estamos viviendo juntos a estos corruptos.
    James Bondi

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  2. Con esas vias..bastante aguantan.
    Nicolás Moreno

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  3. BUEHHHH ESTA ES UNA EMPRESA PRIVADA QUE HACE AÑOS QUE ESTA , JAMAS METIO UN TORNILLO PARA ARREGLAR LA VIA .....PERO BUENO SON AMIGUETES DEL PODER , NI SIQUIERA EL GOBIERNO ANTERIOR PUDO CON ELLOS , HABLESE DE NCA Y FERROSUR

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  4. La vía tiene que estar perfecta en cualquier parte del país, lo extraños que las autoridades nacionales no envíen a inspeccionar las vías a través de expertos que establezcan el estado de las mismas, de no estar en condiciones clausurar las misma hasta que el concesionario no las ponga en condiciones.-
    Por lo expuesto cuando todo era del estado, manejado por expertos ferroviarios no susedian tan seguido y los trenes de cargas se corrían diagramados a velocidades de 60 Km. y lo trenes de pasajeros a 120 Km. por lo menos sucedía en el Roca.-

    Atte.-

    Francisco R. Soto
    Instructor de Operaciones Ferroviarias
    franciscirsoto@gmail.com.ar

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  5. Los servicios locales de la zona metropolitana, no es una cuestion electoral, es netamente del transporte, no es lo mismo movilizar 6 millones de personas que 200 mil, desde la década del 20 hasta la actualidad los servicios locales ferroviarios cumplen una función esencial y aun asi la demanda del servicio es insatisfecha si lo comparamos con 1999 donde había un 30% mas de trenes. En cuanto a los descarrilos de las empresas esta demás decir que FA tenia descarrilo todos los dias pero no había portales de Internet ni celulares para registrarlos publicamente. Y si hilamos mas fino, recordemos los 3 accidentes mas lamentables de FA, el de Benavides, en el Mitre, con 236 muertos, los dos del luciernaga, el de Quilmes etc que arrojan muchas vidas. Y entonces la pregunta es: habia negligencia?, el estado garantizaba mejor el servicio que ahora?, porque con renovacion de vias, mas personal, coches nuevos hay menos servicios?... preguntas que uno se hace.
    Juan Carlos

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  6. Tanto cuesta darse cuenta que antes de hacer circular los trenes hay que reactivar todas las vias!!!
    Raúl Piedra

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  7. Es una empresa privada ellos son los que deben renovar los rieles o no señores

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  8. Ferroexpreso pampeano que no invirtió nunca en vías y material rodante ni habilitó ramales.
    Juan Zárate

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