25 de julio de 2019

Tren Patagónico: Informa sobre otra temporada invernal exitosa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de que se hiciera viral el vídeo donde muestra que pese a la intensa nevada que se produjera en la zona cordillerana cercana a Bariloche, y donde los otros medios de transporte (caso el ómnibus y los aviones) tuvieron que suspender sus servicios, Tren Patagónico cumplió con su itinerario normalmente transportando en esta temporada invernal unos 1.200 turistas que disfrutaron del viaje.

Según la empresa provincial ferroviaria, el servicio de pasajeros para mañana que une las ciudades de Viedma con San Carlos de Bariloche circulando por la Línea Sur ya tiene la ocupación completa y para la semana que viene sólo le quedan pocos pasajes.


En declaraciones realizada a los medios periodísticos por el gerente comercial de Tren Patagónico, Darío Dukart, expresó que "les recomendamos a quienes estén interesados en viajar en el tren durante la próxima semana, que se comuniquen a la brevedad para poder obtener su pasaje. Río Negro termina esta semana las vacaciones de invierno, la temporada se extiende con las vacaciones de Buenos Aires y otras provincias".


"Ofrecemos un valor competitivo con respecto a otros medios de transporte, además de contar con una tarifa diferencial para los residentes", manifestó  el gerente comercial, quien además resaltó "la puntualidad de las llegadas".

Felicitamos a la empresa Tren Patagónico que pese a los problemas presupuestarios hacen lo imposible por tener en servicio un tren muy necesario, no sólo para los turistas, sino también para los sufridos habitantes que a lo largo de la Línea Sur el tren es un medio de servicio importante, que en esta época del año es indispensable por los hechos que acabamos de informar sobre las grandes nevadas que se registran en la región y el tren es el único que los puede abastecer.

Este es un claro mensaje para el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, donde el Metrobús es su caballito de batalla queriéndolo implementar en todo el país. Si fuera por él, este servicio de tren de pasajeros ya no hubiese existido.  

2 comentarios:

  1. Buena nota con el cariño de todos los patagonicos como yo , pero siempre tenes que meter el bizcocho del metrobus Que fue y es un exito (premiadao en Alemania) y repicado en el conurbano . Y del ferrocarril que nos une con pasion se hizo mucho mas en esta gobierno que en los ultimos 20 años

    ResponderEliminar
  2. Estimado Rodolfo, el Metrobús puede ser conveniente utilizándolo dentro del rango de servicios para el que es apto, pero no puede reemplazar a un subte ni un metro ni un tren suburbano. Cuando una persona se dispone a cenar, usa el tenedor, la cuchara y el cuchillo. Insistir en usar uno sólo utensilio para todo, y sí, con mucho esfuerzo podrá lograrlo. Pero esto será a un alto costo. Intentar resolver un sistema de transporte con un sólo modo es igual. Para lograrlo habrá que resignar eficiencia, economía, confort y calidad de servicio.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.