8 de julio de 2019

Tren del Valle: Sólo falta la voluntad política del gobierno nacional de querer llegar hasta estación Plottier

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Tren del Valle: Recibe otra dupla de coche motor Materfer" de fecha 04 de Julio pasado, informaba que era anhelo de los trabajadores ferroviarios que dicho tren de pasajeros que une las ciudades del Neuquén y Cipolletti (Río Negro) extendiera el servicio hasta la estación Plottier (Neuquén).

En declaraciones que realizara el secretario general de la sección Neuquén del gremio La Fraternidad (conductores de trenes) al medio LMNeuquén.com expresó que "el argumento de nuestro sindicato es simple: están los 15 kilómetros de vías aptos para circular hasta la antigua estación en Plottier, hay conductores capacitados que quieren entrar a trabajar, el tercer coche motor Materfer que hemos recibido para el Tren del Valle permite mayor capacidad de transporte y, lo más importante, existe una demanda insatisfecha de miles de vecinos que hoy sólo tienen el colectivo para llegar a la capital neuquina".


Asimismo, el gremialista dijo que "tomamos su llegada (nuevo coche motor) como una buena noticia, porque nos impulsa a seguir con la gestión de ir a Plottier, que creo que se puede dar en cualquier momento. Acá el tren dio sus frutos, es uno de los que más pasajeros tiene en el interior del país, y eso corre a favor de continuar hasta Plottier", destacó.

Tamborindegui (secretario general de la seccional Neuquén de La Fraternidad) expresó que "las vías están buenas y hay un coche más, sólo falta el personal, que es una inversión mínima que se cubriría con la venta de boletos, porque sería un viaje con mucha demanda".

Para poder llegar a la estación Plottier habría que agregar más personal (conductores, banderilleros, ayudantes), pero por el momento la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones no tiene entre sus planes extender el recorrido del Tren del Valle hasta dicha estación neuquina.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.