4 de julio de 2019

Tren del Valle: Recibe otra dupla de coche motor Materfer

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha llegó a la ciudad del Neuquén una dupla usada de coche motor Materfer que un tiempo atrás cumplía servicio de pasajeros en el ramal Victoria - Capilla del Señor de la Línea Mitre.

Esta dupla de coche motor irá para agregarse al Tren del Valle y cubrir los servicios de pasajeros entre las ciudades del Neuquén y Cipolletti (Río Negro).


En declaraciones realizadas a un programa de la radio LU19 por el presidente de la seccional Neuquén del gremio La Fraternidad expresó que "la dupla de coche motor fue puesta a punto en los Talleres Ferroviarios Remedios de Escalada, y una vez en condiciones salió rumbo a Neuquén. Está en muy buen estado. Esperamos que en alguna oportunidad sirva para hacer un trayecto a Plottier. Por ahora será de reemplazo junto con otra que está siendo reparada".

"En La Fraternidad tenemos esperanza que la empresa estatal que opera el servicio ponga una frecuencia que una Neuquén Capital con Plottier, pero dijeron que se deben reunir ambos intendentes con las autoridades de Trenes Argentinos Operaciones para lograr la extensión", expresó Tamborindegui.

Por último expresó el gremialista que "es el anhelo de todos los usuarios y de todos nosotros también. Con estas formaciones que tenemos funcionaríamos muy bien. También tenemos el personal, y las vías están en condiciones porque son coches livianos".

2 comentarios:

  1. O sea que si los intendentes no quieren el tren, este no regresara solo por su decision?. A que nivel tan bajo hemos caido que necesitamos de "un favor" y de "rodillas" pedir algo tan simple como un transporte. Y si una empresa quisiera el tren a riesgo economico propio tambien le deberia besar las nalgas a los intendentes?. Entonces no es verdad que la nacion restringe el tren, o acaso la gobernacion lo impide y le echa la pelota a los intendentes?. Cual es la verdad?. De todos modos esta dupla en un principio reemplazara a la existente, supongo que para reparaciones en vez de duplicar los servicios actuales, esto implica que excepto limpiar los vidrios del tren actual o barrer su piso, no creo que se hagan otras reparaciones - muy mal. Seguimos peor, cambio una por otra en vez de sumar. Y lo mas importante desde la opinion de arriba, QUE NO HAYA CRECIMIENTO EXCEPTO EN MI CUENTA BANCARIA((.

    ResponderEliminar
  2. Una nueva muestra de la patética gestión dietrich junto a sus pupilos orfila y fiad; poner a los intendentes de rodillas suplicando por un servicio esencial para la comunidad de sus regiones....esperemos que siquiera hayan modificado el defectuoso sistema de transmisión cardánica de estas duplas, obra de la mugrosa calidad de la materfer de los taselli y que las tuvo por años juntando tierra en taller Victoria del FC Mitre. De lo contrario sera otra dupla que, al igual que las anteriores, terminara canibalizada en el sur sirviendo de repuesto a la única que funciona hasta el momento, no exenta de continuos problemas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.