17 de julio de 2019

Tandil: "El tren de pasajeros para nosotros no es una historia cerrada y vamos a reactivarlo"

Actualidad

El concejal y precandidato a intendente por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, recorrió este martes por la mañana la estación Tandil junto a Marcelo Valle y Marcelo Serrano, referentes del Frente Renovador que están impulsando un proyecto de ley para reactivar el servicio.

De la recorrida también participó Marcelo Goñi, uno de los trabajadores ferroviarios despedidos durante el cierre del servicio, y al que le faltaban tan sólo dos años para jubilarse al momento de ser desvinculado junto a la mayoría de sus compañeros.


Iparraguirre explicó que "el tren para nosotros no es una historia cerrada sino apenas un capítulo muy triste de nuestra historia reciente. El pasado 30 de junio se cumplieron 3 años de que María Eugenia Vidal nos quitó el tren a todos los tandilenses frente a la mirada cómplice e impávida del intendente Lunghi. En aquel entonces nosotros le pedíamos a nuestro intendente que se pusiese al frente, que nos iba a tener a todos los tandilenses detrás acompañándolo, junto a los trabajadores del ferrocarril, a las familias ferroviarias y al conjunto de los vecinos y vecinas de Tandil".


El concejal dijo al respecto que "la conveniencia política y la sintonía con Cambiemos y con el ajuste que venían a hacer en el país, hizo que Lunghi eligiese callarse y dar un paso al costado; pero para nosotros es apenas un capítulo. En el próximo gobierno estamos seguros de poder hacer lo que haya que hacer para volver a tener el tren de pasajeros en Tandil".

En este sentido, los referentes que impulsan el proyecto explicaron que el mismo prevé la creación de una Unidad de Gestión Operativa para el transporte ferroviario de cargas, y a partir de su puesta en marcha se crearían las condiciones necesarias para el regreso del Tren de Pasajeros.

Algunos de los objetivos propuestos con el mencionado proyecto son favorecer a la reducción de costos logísticos y mejoras en rentabilidad empresaria, que promueva la reactivación, la inversión y la creación de empleo; fomentar el asociativismo en las empresas contratantes del servicio, a fin de incrementar volúmenes y optimizar costos; Interrelacionar con los distintos Entes del Estado para el fomento de políticas de producción y empleo; reestablecimiento del tren de pasajeros en la provincia de Buenos Aires, medio de transporte necesario ante la crisis del transporte automotor, incentivando el uso social y turístico entre los pueblos de la provincia y finalmente el fomento del ferrocarril en el Turismo Rural y de Parajes Ferroviarios.LaVozdeTandil.com

14 comentarios:

  1. ahhh!!! pero mientras la gobernadora vidal se pavonea en los actos de campaña diciendo...."que emoción es ver que los pueblos recuperan su tren!"; cuando todos sabemos que fue esta misma hiena hdp la que los suprimió y le entrego Ferrobaires a dietrich para conseguir la paupérrima realidad actual, incluyendo la suspensión del servicio a Tandil y trenes turísticos a Gardey que eran de lo mejorcito que tenia la ex-empresa provincial.
    Al final Maltana tenía razón cuando advirtió que la gestión globitos se iba llevar puesto todo; y eso que Maltana demostró ser bastante limitado en su administración para mejorar la empresa, pero al menos no se lo puede acusar de ser delincuente igual que a trezza y su sociedad mafiosa con pedraza, verdaderos autores de la decadencia de la Uepfp. (todavía recordamos los choreos de Infebo. La investigación judicial por esta causa?....bien gracias)

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    1. Nadie ha recuperado su tren desde el cierre peronista del 93, estos serán algunos que se han cerrado por problemas posteriores.

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  2. ¡Fuerza Tandilenses! enhorabuena si encontraron un político que promete luchar por los trenes. Sepan que no estan solos, que en La Pampa, Mendoza, el Litoral entero, Buenos Aires y tantos lugares mas buscamos la forma de hacernos oir y comprender que necesitamos trenes de pasajeros ya. Vayamos todos a la Mateada Ferroviaria que se hara el domingo 28 a las 15 en todas las estaciones que se pueda. Es el intento de una primera acción coordinada para que la Union haga la Fuerza. (Facebook: "Ramal Puente Alsina-Aldo Bonzi, vecinos y usuarios)

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  3. Amigos tandilense, no se dejen vencer por la desidia y mentira de este gobierno. Falta poco para que esta escoria que no tendría ni siquiera que haber sido gobierno pero fue votado por un 51% que se dejó llenar la cabeza por los medios dominantes que le trepanaron el cerebro con mentiras que hoy están a la vista, quién lo niegue es un necio de toda necedad. Creo y tengo fe que un porcentaje de los que votaron a esta mierda putrefacta hoy se dieron cuenta que fueron engañados y no los van a votar. Falta poco, a aguantar.
    Ignacio Tuttolomanya

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  4. ojala puedan hacerlo , pero con el nivel de imbeciles globertos que hay en Tandil , lo dudo

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  5. Vamos el �������� hay q seguir pidiendo el �� a no bajar LOS brazos!¡
    Horacio Jaimez

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  6. biennnnn , muy biennnnn, a no bajar los brazooozzzzzzzz.
    Centurión Stafenberg

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  7. No bajen los brazos basta de pueblos sin trenes no se que ganan cerrando ramalales de trenes nada pueblos fantasmas eso lo que buscan.
    Tito RacingClub

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  8. Siempre que estamos cerca de elecciones se acuerdan del ferrocarril; el argentino es muy aguantador; en otros países tendrían varios juicios y adentro.Adela

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  9. Si viaje de tandil a bahia, con mis viejos. Me encantaba el coche comedor, ir tomando una gaseosa y ver el campo a la mañana era,hermoso y juntar boletos. Que epoca, eso era,caludad de vida.no entiendo como los politicos que alvunos tienen mi edad no peleen por esto que,es el tren. Daniel Blazina

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  10. Es muy lindo si recuerdo, pero los argentinos hemos sido tan castigados en nuestra vida diaria que perdimos la visión de pais que en otros tiempos teníamos.

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  11. Sr.Daniel de Tandil a Bahía de mañana?en que año; recuerdo el tren 31 que salía de Constitución vía Tandil a Bahía(desde Las Flores paraba en todas)partir tipo 8 y algo de la mañana; por Tandil tipo 15hs; cambiaban comedor y locomotora en esta; luego seguía su destino círculo hasta fines de 1970; luego que Hasta Tres Arroyos y existía un local con vapor Tandil/Tres Arroyos. Carlos

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