15 de julio de 2019

SBASE: Contrata consultora especializada que será encargada de desarrollar la documentación futura Línea "F" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informa que lanzó la licitación para contratar una consultora especializada que será la encargada de desarrollar la documentación licitatoria de la futura Línea F.

En una primera etapa, de aproximadamente tres meses, deberá validar y ajustar, a través de modelos analíticos, el anteproyecto conceptual elaborado por SBASE (incluye traza, accesibilidad, circulación y evacuación de los pasajeros, locales técnicos, etcétera)  y presentar eventuales alternativas. Luego, tendrá seis meses para desarrollar la documentación para la licitación de la construcción de la línea, que incluirá pliegos, memorias y planes de trabajo, entre otros.


En ese sentido, abarcará también todas las especialidades complementarias como potencia, señalamiento, comunicaciones, medios de elevación y material rodante.

La Línea "F" tendrá un rol central en la conectividad e intermodalidad de los viajes en la ciudad, ya que 8 de las 13 estaciones serán de combinación y tendrá 2 centros de trasbordo en Constitución y Palermo.

Asimismo, la línea tendrá una operación completamente automática, con puertas de andén. En cuanto al diseño, se apunta a la racionalización, tipificación e industrialización de las estaciones.

Tendrá una extensión de 12 km, desde Barracas a Palermo. Contará con 13 estaciones - 11 serán subterráneas y 2 en viaducto- y permitirán transportar, aproximadamente, a 600 mil pasajeros diarios. Su construcción está estimada en unos 2 mil millones de dólares y actualmente se evalúan diferentes fuentes de financiamiento.

5 comentarios:

  1. Un nuevo curro con una consultora "amiga", despilfarrando fondos públicos para un linea que sabemos es solo un anuncio en tiempos de campaña, y que no pasara de otro tantos proyectos inconclusos....mientras ni siquiera han sido capaces de finalizar la linea H.

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  2. Creo que para estos tiempos de vacas flacas invertir o gastar 2000 millones de dolares en una nueva traza directa es un lujo muy caro, ya que si se extendiera la linea de Retiro-Constitucion a Barracas, las personas de Barracas podrian usar esta linea y haciendo combinacion, llegarian a Palermo por la linea de color verde. Insisto en que al momento es un despilfarro. Si este dinero lo pone una empresa
    privada nacional o extranjera para administrarlo por un plazo a determinar, que lo hagan, pero esto que el estado ponga el dinero y luego lo concesione, vaya vaya que facilito entregan el patrimonio. Quizas hacer una linea trasversal Palermo - Primera Junta - Soldati o cercanias seria mas justo para descentralizar. O bien esta obra correria el riesgo de quedar como el soterramiento del sarmiento. Y como afirman otros, son obras para la ciudad y mas precisamente para el area centrica y el resto que se joda.

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  3. PURO HUMO Y PAGAR A UNA CONSULTORA PARA LAVAR DINERO ,,,,,Y SI TERMINAN LA LINEA H , ,,,DIGO

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  4. Otra linea mas en la que brindar un servicio de mierda, pero que idem les importa si ellos no viajan en subte ?

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  5. porque mejor no construyen una linea Aeroparque-Obelisco o Constitucion ?

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