1 de julio de 2019

Pronto la estación Domselaar tendrá servicios de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La verdad que es una buena noticia que después de muchos años la estación Domselaar vuelva a tener servicio de trenes de pasajeros.


Según la información que nos hace llegar un amigo lector, hace unos días comenzó la construcción del andén ascendente en la estación Domselaar, perteneciente al ramal Plaza Constitución - Mar del Plata de la Línea Roca. Si bien el servicio Alejandro Korn - Chascomús ya circulaba por dicha ciudad, no se detenía por la falta de andén en sentido a Chascomús.

Desde la empresa Trenes Argentinos Operaciones comenzaron los trabajos para habilitar un andén para el ascenso y descenso de pasajeros. Aún no hay fecha de habilitación, pero en los próximos meses ya se encontrará funcionando.

Gran noticia para todos los vecinos que podrán disponer del tren para viajar hacia Capital Federal u otras localidades con mayor facilidad.

4 comentarios:

  1. UUUUYYY ME ENCANTO !!! PUEBLO DE MIERDA EL CUAL UNA VEZ ME DIJERON QUE NO QUERIAN QUE EL TREN PARARA PORQUE TRAIA GENTE MOLESTA ,,,,,CLARO EL SAN VICENTE NO LOS TRAIA , ,MANGAS DE INFELICES , AHORA A COMERRRRRRLAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. yyyyyy....ahora el San Vicente de la D.O.T.A., los re-garkó y ya casi no pasa por ahí y cuando lo hace es en horarios para cobrar subsidios a cambio de nada.
    Creo haber sido en este mismo blog que quienes destruyeron el andén fueron los buenos muchachos de Ferrobaires; habría que ir a buscar a los máximos responsables de esa empresa de ese momento y embargarles el dinero que cuesta esta construcción
    Hipólito Domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fueron las autoridades de Ferrobaires quienes tomaron la decisión de demoler el andén ascendente, el motivo que esgrimieron para perpetrar semejante barbaridad fue que querían rectificar el trazado de vías en ese sector (sic) y que dicho andén interfería con las obras, por cierto que más allá de la supresión del andén, no se hizo otra cosa y uno se pregunta que es lo que quisieron rectificar, si en el cuadro de estación no hay ninguna curva, recién unos 500 o 600 metros en dirección al sur comienza una curva no muy pronunciada hacia la derecha.

      Eliminar
  3. A principios de los ´70 tomaba un tren general en Temperley a las 19:10 que iba directo a Domselaar y despues paraba en todas hasta Mar del Plata. Yo me bajaba en Domselaar donde había una suerte de andén donde hoy están construyendo. Casi siempre la locomotora era una GE U18 + 5 Werskpoor CU.
    Pablo Foche

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.