24 de julio de 2019

"No pierdo la fe que en algún momento poder ver otra vez los trenes circulando por las vías del interior del país"

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con el fin de informarle que ante  la situación que  está pasando el sistema ferroviario, debido a las malas administraciones de los distintos gobiernos que dirigieron el país desde el año 1961 hasta 1990 y luego continuaron durante el 2000 en adelante hasta ahora 2019, podemos decir que como sociedad fuimos responsables de permitir el desgüase que se hizo con el material rodante abandonado, que se podría recuperar estaciones abandonadas ocupadas por intrusos, pueblos fantasmas sin esperanza.

Crédito de la fotografía a quién corresponda

Yo no pierdo la fe que en algún momento poder ver otra vez los trenes circulando por las vías del interior del país, si tenemos voluntad no movilizamos levantando firmas para exigirle al gobierno de turno, y no dejarnos llevar por la propaganda falsa que hace el Ministro de Transporte de la Nación que rehabilitan ramales donde a ellos les conviene, y donde se encuentran, general, los pool de granos y no para el pequeño y mediano agricultor.

No sólo con material rodante nuevo se soluciona, sino reparando las vías con buen mantenimiento, así podríamos tener servicios rápidos. Es una vergüenza que, por ejemplo, un tren a Rosario tarde más de 6 horas cuando 50 años  atrás se viajaba en 4 horas .

Siempre dijeron que el ferrocarril era deficitario, pero según los estudios con el servicio de carga se puede cubrir  los gastos de mantenimiento con impuestos nacionales, provinciales y municipales; sería la forma de mejorar los servicios ferroviarios.

Señor director de Crónica Ferroviaria, espero que mi nota sugerida pueda servir de colaboración para una mejora y reactivación de nuestros ferrocarriles; estaré siempre de parte de ustedes, fuerza, unión y hacia adelante compañeros, que si nos juntamos todos la historia sera otra, y si me necesitan estaré siempre presente. Saluda atte.
Alfredo Angel Ricardi
alfredoaricardi@gmail.com 

12 comentarios:

  1. Que trenes llegamos a tener....lastina que todos los dejamos ir.
    Nicolás Moreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No . No los dejamos ir privilegiaron el camion en los 50 luego lo que quedaba lo fueron abandonando y en los 90 Menem le dio el golpe final
      Y crease o no recien en los ultimos años hay un poco de esperanza.
      Rodolfo Petenello

      Eliminar
  2. toda la razón tiene usted!! ojala en octubre estemos a la altura como país de pensar un país en serio y votar a gente que labure por y para el pueblo. entre esos objetivos esta el reactivar el ferrocarril al interior.
    Jorge Jerez

    ResponderEliminar
  3. Tendríamos que buscar la forma de reactivar los trenes de pasajeros al interior. creo que algo se puede hacer. Carlos Olivares

    ResponderEliminar
  4. Gracias a dios personas coherentes se dan cuenta que sin los trenes no funciona el futuro de nuestros hermanos provincianos que tanto lo necesitan gracias.
    Patricia Gladys Suárez

    ResponderEliminar
  5. La culpa que nos hayamos quedado sin los ferrocarriles 1 el señor alsogaray cuándo firmó el famoso plan larkin para ayudar a la Ford que no sabía que hacer con los camiones que tenían mucho después el señor menem y nosotros como sociedad que les permitimos que hicieran está bestialidad .
    Víctor Díaz

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo, cuando era chico, y con mi Padre siendo Director del Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, viajábamos en Tren ida y vuelta, a San Antonio de Areco.
    Alejandro Matías Lecot

    ResponderEliminar
  7. Mucha gente desea el tren
    ...pero la realidad es otra
    ...este mecanismo esta tan bien aceitado q funciona asi como venimos....lamentablemente..... Jorge La Posta

    ResponderEliminar
  8. Resulta llamativo que el señor Ricardi en su carta, haya omitido el periodo de años que van desde 1990 al 2000, 10 años de periodo de gobierno al que todos reconocemos como el mas destructivo en la historia de nuestros Ferrocarriles Argentinos.
    Quiero suponer que ha sido un error de tipeo involuntario....Slds

    ResponderEliminar
  9. Sr. Con tos respeto, con fe no hacemos nada. La mejor forma que tiene para volver a tener trenes la tiene a mano en octubre. Por favor no se equivoque a la hora de meter la boleta en el sobre. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Capaz si los sindicalista ayudaran el tren ya estaría funcionando pero alguno de estos poderosos no le debe convenir que el tren funcione pero quizás sea por alguna estupidez como todos. Indiana Nacchio

    ResponderEliminar
  11. Yo llegué a la conclusión que la misma gente boicotea al tren, invirtiendo gran parte de su salario en comprar un 0 km no solamente está privatizando su derecho al transporte que garantiza el estado nacional, según la constitución,sino que además está desinteresado en el ferrocarril no opta por este medio de transporte, la gente de San Justo no usa el ramal Haedo Temperley,pasar por la estación y verla vacía ,que no sube nadie es una tristeza como un pueblo fantasma,pero si te vas al shopping de San Justo ahí está abarrotado de autos, todos los negros cabezas consumiendo y haciendo facha con sus autos con luces de neon y la música a todo trapo,
    Leandro Quinteros

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.