18 de julio de 2019

Mauricio Macri le pagó 1.8 millones mensuales a un empresario vinculado a los cuadernos

Actualidad

Se trata de Héctor Javier Sánchez Caballero, quien fue CEO de la constructora de la familia Macri IECSA y mano derecha de Ángelo Calcaterra, propietario de la compañía y primo del presidente Mauricio Macri.

Durante la megacausa brasilera Lava Jato, empresarios brasileños aseguraron que Sánchez Caballero era “la mente maestra” detrás del pago de sobornos para la construcción del soterramiento del tren Sarmiento. Con la explosión mediática provocada por los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, el empresario además admitió haber pagado coimas al gobierno de Néstor Kirchner, tal y como figuraba en el texto.

El presidente Mauricio Macri, complicado por sus vínculos con Javier Sánchez Caballero.

El nombre de Sánchez Caballero se repite en la causa de los cuadernos al menos diez veces. Según los documentos, por ejemplo, el empresario amigo de la familia Macri preparó una bolsa con más de un millón de dólares para entregarle a uno de los recaudadores de Roberto Baratta, y tuvo un encuentro con el secretario del recaudador de los Kirchner, Nelson Lazarte, en el subsuelo del hotel Hilton dónde le entregó 1.250.000 dólares.


Luego de la investigación, el que acudió en su auxilio fue Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía y dueño de Edenor, que adquirió Iecsa y lo reemplazó por su hermano Damián. Aún así, allegados aseguraron a REALPOLITIK que aún mantiene a la figura de Calcaterra tomando decisiones tras bambalinas.

A pesar de sus contactos frecuentes con Ricardo Jaime, Julio De Vido, Roberto Baratta y otros tantos funcionarios hoy detenidos por coimas, enriquecimiento ilícito, desvío de fondos públicos y sobornos, Sánchez Caballero fue invitado a formar parte de la estructura de la Presidencia de la Nación.

De este modo, a pesar de estar en la mira del juez Claudio Bonadío, el empresario estuvo empleado por una sociedad anónima denominada Objetivos de Desarrollo Sostenible, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que pertenece a Presidencia de la Nación. En dicho cargo, cobró astronómicos salarios como 909 mil pesos en enero de 2018, 1.8 millones en abril del mismo año y 947 mil en mayo.

Por alguna razón, mientras a los empresarios y funcionarios vinculados a actos de corrupción durante la Era K se los investigó, procesó y encarceló incluso sin existir una condena, a Sánchez Caballero, quien además estuvo involucrado en la causa Odebrecht, se lo premió con un cargo en presidencia de la Nación y un astronómico salario. Fuente: www.REALPOLITIK.com.ar

1 comentario:

  1. Ohhh que sorpresa! quien lo hubiera pensado del "honesto" mauri? seguro que la republiquita carrió ya esta tomando cartas en el asunto jeje

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.