10 de julio de 2019

Mateada en todas las estaciones de trenes del país pidiendo por el tren de pasajeros

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

Se está organizando para el domingo 28 de Julio a las 15,00 horas, una mateada simultánea en todas las estaciones ferroviarias del país, activas e inactivas, El objetivo es instalar el tema de la necesidad de la puesta en servicio de trenes de pasajeros en todo el país y brindar a la gente que apoya la propuesta, "un medio de participación y vinculación con quienes activamos para el tema".

La propuesta surgió del intercambio entre grupos de ferroaficionados, ex empleados y trabajadores o gente vinculada al ferrocarril de distintos lugares del país "que nos conectamos habitualmente por whatsApp y otras redes sociales", informan los organizadores.

"Hemos hecho varios flayers para promocionar el evento, que en el caso del grupo al que pertenezco se hará en la estación de Valentín Alsina", expresa una de las coordinadora del grupo

"Desde ya lo estamos difundiendo e instamos no sólo a participar a todos los que quieran ayudarnos, sino a replicar el encuentro donde no haya aún quien lo haga. El mismo será simultáneo en todas partes y consistirá en una mateada para charlar del tema con los vecinos, que en el transcurso de los días iremos proponiendo como acompañar de guitarreada, exposición de objetos ferroviarios, feria del plato o la actividad que resulte conveniente en cada lugar".

Por último expresan que "queremos que esta sea la acción de lanzamiento de un reclamo articulado de ciudadanos, principalmente del interior del país, que reclaman y necesitan imperiosamente la reactivación del tren de pasajeros".

8 comentarios:

  1. Vieja estacion,en la cual estuve de auxiliar y lugo pase de depte en la oficina de cargas,con mi compsñero Antonio Torello siempre turno tarde,que tiempos aquellos años 1971 al 76
    Osvaldo Diez

    ResponderEliminar
  2. se hubieran acordado en los 90 cuando votaron la derecha que los dejo sin trenes y lo siguen haciendo , votando y quedandose sin trenes ....jodannnnseeeeeee

    ResponderEliminar
  3. AL PUEBLO LE HACE FALTA TODO MI APOYO.

    ResponderEliminar
  4. Siii!! que gran idea!! Una vez al mes, asì de a poco se iran organizando y asistiendo .. que no se torne una fiesta politica, sino una multiud del pueblo con consignas y banderas pidiendo por los trenes a lo largo y ancho del pais. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  5. seguro que van llevar los carteles ya vuelve cristina y toda esas boludeses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de escribir pelotudeces, porque no te acercás y colaborás para la vuelta de los trenes de pasajeros. No vamos a llevar carteles de Cristina, pero eso sí, menos del gato hdrp. ¿La entendiste?
      Esteban Kitto

      Eliminar
    2. Somos todos neutrales, no apoyamos ni a uno ni a otro, no vamos a estar con carteles políticos ni banderas políticas, vamos a estar ofreciendo mates para que la gente se una conversemos sobre los ferrocarriles y juntemos firmas para que el tren vuelva a unir los pueblos con las grandes ciudades y cada pueblo con cada pueblo. NO SOMOS FANS POLÍTICOS. Saludos Cordiales Santiago Riglos.

      Eliminar
  6. Que lindo para ir y conocer de paso

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.