18 de julio de 2019

Más sobre sobre el posible no paro de formaciones de pasajeros en estación Las Armas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Continuando con nuestra nota titulada "Por orden de la CNRT los trenes de pasajeros no pararían en estación Las Armas de la Línea Roca" del 14 de Julio de 2019, en la que informamos que nos había llegado la noticia que por orden de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) los trenes de pasajeros Nros. 303 y 304 que cubren el trayecto Plaza Constitución - Mar del Plata y viceversa, no registrarían en un futuro parada en la estación Las Armas de la Línea Roca.

Fotografía gentileza: Crónicas e historias ferroviarias

Por lo que pudimos seguir averiguando sobre el particular, nos informaron que hubo una notificación de la empresa al personal de conducción (afiliados al gremio La Fraternidad), que expresa lo siguiente:

"Habiendo finalizado los trabajos por parte de infraestructura tendientes a la clausura de la estación Las Armas como "estación de bloqueo", se comunica que la misma se hará efectiva el jueves 11 de Julio del corriente año".

Por último expresa la notificación que "ese día las señales de dicha estación serán clausuradas y comenzará a operar el nuevo cantón entre estaciones Maipú y General Pirán (personal de infraestructura y transporte designado confirmarán el horario en que se produzca). Quedan Notificados".

¿Qué significado le damos a esto?. Consultamos a personas de nuestro conocimiento que trabajan dentro de la empresa Trenes Argentinos Operaciones Línea Roca y nos expresaron, entre otras cosas, "que los trenes no tendrían parada en estación Las Armas y que no saben ni ellos qué hacer al respecto" (sic).

Además, nos dijeron off de record, que se estaría proyectando desde la empresa que solamente en el corredor Plaza Constitución - Mar del Plata dejar ocho (8) estaciones habilitadas, por las que algunas que hoy realizan parada dejar en un futuro de hacerlo.

Veremos con el tiempo si esto se cumple.

11 comentarios:

  1. Cual sería el sentido de dejar fuera de servicio está y otras estaciones?.
    Ariel A. Battaglia

    ResponderEliminar
  2. Comienzan a racionalizar por supuesta falta de pasajeros, desactivan el servicio y el personal de la estación, así hicieron en 1977 con muchos ramales y a mediados de año los cerraron..son de manual..
    Aurelio Di Francesco

    ResponderEliminar
  3. Debería haber una justificación oficial hacia la opinión pública.
    Clave debe ser la presión del Municipio afectado.
    Ariel A. Battaglia

    ResponderEliminar
  4. si dejan de ser estaciones de bloqueo, no tienen por que dejar de ascender y descender pasajeros, pueden ser apeaderos,, aunque asi y todo me paraece una , cosa sin sentido, lo que estan haciendo.
    Centurión Stafenberg

    ResponderEliminar
  5. Lo de la sección de bloqueo es del año 2011. Ya escribí dos mensajes al respecto.
    NN (puede poner nombre la próxima vez, gracias)

    ResponderEliminar
  6. LEASEEEEE.....ESOS PUEBLOS LOS INTENDENTES NO SON DE " JUNTOS PARA EL CHOREO " ENTONCES LOS CASTIGAMOS !!!! AL IGUAL QUE ANDRES VACCAREZZA.....

    ResponderEliminar
  7. Dentro de poco dirán que este ramal no es rentable, por lo tanto se cierra; pensar en los 80/90 los servicios que tenia y tiempos; vamos todavía la inutilidad gana.Jordi

    ResponderEliminar
  8. Cuando era operador del Roca corríamos 14 trenes por día, 120 Km. P/H incluyendo los cargas y todo era un servicio excelente, lo que observamos es INJUSTO las paradas no afectan a la circulación.-

    Atte.-

    ResponderEliminar
  9. Yo viaje en dicho servicio el dia domingo 14 de julio (sentido descendente) y la detencion en Las Armas se realizó con total normalidad (no llegue a ver si realizaron el canje). Saludos Atte, Dante. (Mar del Plata)

    ResponderEliminar
  10. Ahora deben estar muy contentos, aquellos que vociferaban por la desaparición de Ferrobaires...."cambiamos"; hurra vidal!

    ResponderEliminar
  11. Nos acordamos de esto hace unos días y nos vamos a seguir acordando en octubre.. porque está vez es para siempre porque está bien echo! Saben porque el tren para en cada estación? Porque para nosotros cada uno de los bonaerenses es importante.. gob. Vidal!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.