17 de julio de 2019

Línea Urquiza: Algunos planteamientos gremiales de la Unión Ferroviaria

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Siempre CRÓNICA FERROVIARIA está atenta a todo lo que pasa en las distintas líneas ferroviarias del país, tanto a nivel de la actualidad de las mismas, como de los reclamos sindicales.

En esta ocasión los trabajadores pertenecientes a la Unión Ferroviaria manifiestan algunos planteamientos gremiales ante la empresa Metrovías (concesionaria de la Línea Urquiza), que son los siguientes:

"Si bien los adelantos tecnológicos son buenos y generalmente se implementan para una mejora en los diversos ámbitos de aplicación, también requieren un tiempo de adaptación y ni hablar de las numerosas fallas que pueden presentarse en ese período. En este caso puntual, nos referimos al sistema utilizado en las boleterías de nuestro ferrocarril, que si bien viene de vieja época, en algunas estaciones presentaban problemas, errores, etc".


"El Cuerpo de Delegados de la Unión Ferroviaria de la Línea Urquiza, más allá de reclamos anteriores, realizó un reclamo/denuncia a los órganos que corresponden, lo cual derivó que la empresa tome los recaudos necesarios en cuanto a este tema, también se pudo actualizar los límites de cargas para las transacciones virtuales. Toda esta implementación se llevó a cabo el pasado sábado en la boletería de Federico Lacroze, realizándose con éxito. De todas formas les pedimos a los compañeros de la especialidad que estén atentos a esta nueva actualización del sistema".

Por último, expresan en sus planteamientos que "también queremos comentarles que tenemos críticas fuertes con próxima resolución en los sectores de Telecomunicaciones y Señalamiento. Y lo que ya dejó de ser una novedad y se volvió costumbre, en el Taller Rubén Darío las formaciones provenientes de Córdoba continúan sin reunir las condiciones necesarias para prestar el servicio en nuestra línea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.