domingo, 14 de julio de 2019

Línea Roca: Reabren en taller de mantenimiento, alistamiento y reparación Tolosa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que con una inversión del orden de los 2.000 millones de pesos se recuperó el taller ferroviario de mantenimiento, alistamiento y reparación Tolosa ubicado en cercanías de la ciudad de La Plata y que pertenece a la Línea Roca.

Los nuevos galpones y naves miden 18.000 m2 y tiene capacidad para atender hasta 30 trenes de manera simultánea. Cuenta con el torno bajo piso, una nueva playa de lavado automática, nuevos vestuarios y oficinas y una nueva playa de estacionamiento.

* El lavado de las formaciones: antes, la limpieza exterior del tren se realizaba de manera manual. Con este taller, se automatiza el sistema y lo que hasta hoy llevaba 150 minutos, se estará realizando solo en 30 minutos, reduciendo 5 veces el tiempo.


* El torneado de los coches: Con el nuevo torno se reduce a la mitad el trabajo de “perfilado” de las ruedas. Mientras que hasta hoy se podía tornear un coche y medio por día (trabajando a 3 turnos); este nuevo torno va a permitir tornear tres coches en un día.Además, estos trabajos se realizarán en el mismo lugar de salida de las formaciones cuando antes se realizaba en otros talleres de la línea, ubicados a 50 km.

* Mejora la eficiencia en el proceso de reparaciones: antes, las reparaciones eran tercerizadas en su mayoría. Con este nuevo taller, las mismas se realizarán en el lugar reduciendo tiempo para que el tren vuelva a circular lo más rápido posible y teniendo la capacidad de reparar en el momento las fallas.

* Mayor comodidad para los trabajadores: cuentan con nuevos vestuarios, baños, etc. Además, los trabajadores también recibirán capacitaciones para manejar las nuevas tecnologías a incorporar.

La obra, en detalle

Comprende la construcción de vías, un nuevo taller y rehabilitación de viejos talleres, almacén de materiales, vestuarios y oficinas. La construcción de un edificio para torno bajo piso, playa de lavado de formaciones y playa de estacionamiento de vehículos. También se realizaron trabajos para mejorar el acceso al taller mediante la colocación de nuevos durmientes de hormigón que reemplazaron a los viejos de madera.

8 comentarios:

  1. Cómo se nota q se vienen las Elecciones.
    Exequiel Medina

    ResponderEliminar
  2. Gracias por no poner la foto de los delincuentes ..

    ResponderEliminar
  3. Bueno Al Fin una buena, FELICITACIONES.-

    Atte.-

    ResponderEliminar
  4. Ya lo habían "inaugurado" hace un par de meses, esta vez esta terminado en serio? o pasa igual que con los viaductos "inaugurados" a medio terminar....

    ResponderEliminar
  5. Y leo mal , o dice que gastaron 2000 millones?. Me parece una locura!!!!!!. Bueno , espero que le dediquen algun gasto a los talleres que estan en las provincias, porque se queden estos o lleguen otros , hay que seguir insistiendo en una reestructuracion del sistema ferroviario. A mi no me pone tan contento que digan que antes tercerizaban losn trabajos y ahora hacen esto para ahorrar, porque esos que trabajan en la empresa tercerizada se quedan sin trabajo. NO ES PARA APLAUDIR.

    ResponderEliminar
  6. Exelente trabajo, estas obras son las wue venimos esperando, y que la crrupcion Menemista y Kinerista fueron postergando desde hace mas de20 años.
    FELICITACIONES y Adelante que el presente lo viven todos, pero al futuro lo construyen solo las Personas de Buena Voluntad

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones y que la gente pueda aprovechar de esta estructura bien merecida la tienen.
    Elias Gonzalez

    ResponderEliminar
  8. siSi a la gente del amba le parece que esperar 20 años, significa unicamente recomponer este taller y no tener en cuenta la inversion en coches y maquinas chinas que les han compradooooo. Que queda para las provincias que esperan si quiera un tren de cercanias desde hace 20 añosssss. Pasa que le importamos tan poco a los porteños, que se les nubla la mente y ven para ellos. ESA ES UNA DE LAS VERDADERAS GRIETAS QUE TIENEN QUE CERRAR-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.