3 de julio de 2019

La suba del boleto del Tren Internacional fue del 114%. Bronca entre los usuarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo viene informando CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "El Ministerio de Transporte de la Nación autoriza sensible aumento del boleto del Tren Internacional" (https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2019/06/el-ministerio-de-transporte-de-la.html) de fecha 12 de Junio de 2019 en la que mediante Resolución Nro. 347 de fecha 10 de Junio de 2019 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicado en el Boletín Oficial del día 12 de Junio pasado,  se aprobaron como tarifas de referencia mínima y máxima, las indicadas en el Anexo (IF-2019-53248563-APN-SSTF#MTR) que forma parte integrante de la presente resolución, para el servicio ferroviario internacional de pasajeros entre la Ciudad Posadas, Provincia de Misiones, República Argentina, y la Ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, República del Paraguay, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz; las que regirán a partir de la hora CERO (0) del día siguiente al de la publicación de la presente en el Boletín Oficial.


Pasaron los días y los valores del boleto punta a punta seguían costando $56,00, pero en el día de ayer en un comunicado de la empresa concesionaria Ferrocarril Internacional Casimiro confirmó que desde esta mañana aumentó el costo del pasaje a $122,00 para viajar en el Tren Internacional que une las ciudades de Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay) ambas ciudades fronterizas.


Esta noticia generó malestar en los usuarios que frecuentan el medio de transporte internacional que ante el alto costo optan por utilizar el colectivo. María, vecina de la ciudad de Posadas, dialogó con El Territorio y destacó: "A mi me parece que es una bestialidad que no están pensando en los que viajan constantemente que trabajan allá. Subió más del doble y la verdad que no entiendo porqué del aumento si los servicios no cambian, no cambia el horario como tampoco la frecuencia, no se sabe porqué subió, no hay una explicación más allá de aumentar por aumentar". "

Asimismo, debemos informar que el anterior aumento fue a partir del día 06 de Febrero de 2019 tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada
"Aumento del valor del boleto del tren internacional Posadas - Encarnación (Paraguay)" (https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2019/02/aumento-del-valor-del-boleto-tren.html).

Ahora observando el terrible aumento del 114% del valor del boleto, los taxistas de la ciudad de Posadas ofrecen sus servicios para cruzar rápidamente el puente que separa a ambas ciudades por un valor de $100,00 por persona.

Como podemos observar, el Ministerio de Transporte de la Nación que tanto expone noticias sobre obras que se realizan en el AMBA, nada dice que para los habitantes del interior del país (que pareciera sean de segunda categoría), autoriza aumentos siderales en los medios de transporte. Una vergüenza.

1 comentario:

  1. Un mensaje muy claro: si te tocan el bolsillo es para que la gente no lo use. Este tren ademas de dar benficios, dio ganancia y es mal ejemplo, de ahi que hay que tocarle las finanzas a la empresa para que quiebre o desista de la consecion.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.