miércoles, 24 de julio de 2019

Gran Mateada en San Francisco (Córdoba) por la reactivación de los trenes de pasajeros

Evento Ferroviario

Redacción Crónica Ferroviaria

En tono a otras iniciativas que se realizarán a lo largo y ancho del país, la Comisión Pro Riel de la ciudad de San Francisco en la Provincia de Córdoba adhiere a la Movida Nacional Ferroviaria por la reactivación de los servicios de pasajeros regionales, de corta, media y larga distancia.

Por tal motivo, invitan a concurrir el día 28 de Julio próximo a las 15,00 horas en la sede del Museo Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortíz" ubicado en la estación San Francisco de la Línea Belgrano.


Ese día, en numerosas estaciones ferroviarias de la Provincia de Córdoba y del país, las organizaciones que promueven el transporte ferroviario y de la conservación del patrimonio histórico, solicitarán en conjunto por un Plan Federal de Inversión Ferroviaria donde los recursos sean equitativos para todo el país.

En el caso de la Provincia de Córdoba, se solicita la reactivación de todos los ramales y en San Francisco y la región consiste en la vuelta del tren de pasajeros que una Rosario - San Francisco y la ciudad de Córdoba. Que haya mayor inversión en transporte de carga y conservación del patrimonio ferroviario para revertir el abandono de la estación de dicha ciudad cordobesa (Línea Mitre) y el deplorable estado de las instalaciones que pertenecen a la empresa Trenes Argentinos Cargas de San Francisco.

El Museo Ferroviario abrirá sus puertas a las 15,00 horas invitando a todos aquellos que se quieran adherir a dicha campaña de concientización por la vuelta de los trenes de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.