19 de julio de 2019

¿Esta fue obra del ingeniero de la UCA o del rematador compulsivo de terrenos públicos de Larreta?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como lo venimos expresando en varias notas que publicamos en CRÓNICA FERROVIARIA, parecería ser que algunas obras que se están inaugurando en la CABA tienen sus grandes defectos que lamentablemente salen a la luz cuando acontecen cosas.

En esta oportunidad, vecinos del barrio de Núñez registraron ayer que una ambulancia del SAME quedó atascada en el bajo nivel de la calle Roosevelt, inaugurado hace menos de dos meses por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.


Los videos fueron subidos a las redes sociales y rápidamente llegaron la respuestas de otros porteños. "¡Tanto dinero fácil para tirarlo en obras mal hechas! En una empresa privada rajarían a todo el equipo!”, expreso el usuario @LiveFree2019. “Acá hay gente echándole la culpa a la ambulancia, que podría haber pasado por otros cruces. No papi, las obras públicas se piensan de otra forma”, agregó otro internauta.

El bajo nivel de la calle Roosevelt fue uno de los siete túneles que se generaron luego de la construcción del Viaducto de la Línea Mitre. La inauguración, de la que participó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto al vicejefe Diego Santilli, tuvo lugar el día 03 de Mayo de 2019.


¿Esta fue obra del ingeniero de la UCA o del rematador compulsivo de terrenos públicos de Larreta? El SAME no pasa, calle Roosevelt. Ni una bien de casualidad hacen. Ni una, termina expresando Maro en Twitter.

Para ver vídeo hacer click en el siguiente link

https://twitter.com/i/status/1151966121505021952  

Qué desesperación por mostrar obras mal hechas en un año electoral. Después se quejan si uno exhibe estas cosas que muchos medios periodísticos oficialistas callan y esconden.

18 comentarios:

  1. La verdad esta “nota” debería dar un poco de vergüenza. Está claramente señalizada la altura del viaducto para los automóviles en Rossevelt. Además tenes de un lado Blanco Encalada y Congreso a 2 cuadras para pasar.
    Tengo mucho respeto por este medio y todos sus reclamos más que coherentes con este gobierno pero con estas cosas se deja mucho que desear.
    Mateo Patroni

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  2. Digo, se supone que a distancia instalaron las clásicas barras puente para señalizar la altura máxima de precaución, me pregunto como el vehículo pudo pasarla sin chocarla antes de atascarse en el viaducto?....o sera que no instalaron una mierda y solo colocaron letreros indicando la altura máxima!
    En fin, era cantado que esto iba a suceder y seguirá pasando teniendo en cuenta los malos conductores que son su mayoría los argentinos.

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  3. No pasa una ambulancia... ni bomberos, mejor no estar por ahí y estar en una urgencia...
    Sebastián Belda Fohs

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    1. antes del viaducto esa calle no tenia salida...al menos ahora poder pasar con un auto, moto, bici o caminando...me parece que es mejor.

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  4. Es un desastre más de este gobierno. No hablemos de la política económica porque son un desastre, llevando a la mitad de la población bajo la línea de pobreza. A estos cuando se vayan había que hacerles pagar todas las cagadas (y vaya a saber uno que otras cosas más graves) que se mandaron y mandan.
    Ce Largoya

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    1. Este gobierno es un desastre, al igual que el anterior. Hablando de ferrocarril vemos como el anterior impulsó una obra faraónica que hasta ahora termina en una millonada de dolares enterrados sin ningún sentido salvo la corrupción. Lo relevante de esta última es con quién se asociaron: IECSA, es decir Calcaterra, es decir Macri, es decir la Nación está conducida por Corruptos e Ineptos. Como dijo Belgrnao "Pobre Patria Mía"

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  5. señores hay que ver si la ambulancia cumple con los gálibos reglamentarios. No soy conocedor del tema, pero un amigo bombero me comento que algunas ambulancias importadas exceden las medidas reglamentarias permitidas para la circulación en argentina.

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  6. Una consulta a los ingenieros ferroviarios que opinan: si un puente que debería tener una luz, digamos de 4 metros, quiere decir que la via está a unos 5 metros sobre el nivel de la calle que atraviesa el viaducto, como haría uds. Gente que sabe, para que la via descienda esos 5 metros en un trecho de 100 metros, para que no haya puentes de 3 o 2 metros de luz solamente, cuando una vía no puede tener una pendiente del 2,5 por ciento para no usar cremallera. Por si no lo entendieron, como la via del tren desciende 1 metro o 1,5 metros por cada 100 de recorrido, es lógico, que haya puentes de menor luz, como el atrapo a la ambulancia.
    Miguel Angel Gaitán

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    1. Disculpen , pero tendría que haber una medida standard,como es eso que una ambulancia pase y otra no? millones de pesos y a NINGUN CRANEO se le ocurrio? no querramos justificar lo injustificable muchachos....es como el puente ferroviario de Luján (creo) , que tuvieron que cortarle unos bordes para que el tren pase a 20 km x hora...
      Y si es como dice el anterior comentario...quien aprobó la ambulancia importada que no respeta las medidas?
      Me parece que somos muchos opinadores y pocas respuestas...

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    2. ¿No es dificil bajar el nivel de la calzada,o si?

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    3. Cuando no estaba el viaducto no pasaban ni ambulancias ni bomberos salvo por los dos o tres pasos a nivel que a ciertas horas del día se necesitaban 20' para pasarlos. Ahora bien,si el incompetente que manejaba la ambulancia no sabe si su vehículo pasa estando claramente señalizadas las alturas máximas,el problema no es el viaducto.Resumiendo:Esta crítica es una idiotez.

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    4. Señor Gaitán. ¿No hubiese sido mejor bajar la calle un par de metros y así poder pasar las ambulancias y bomberos y no tener que estar buscando calles para hacerlo?. La fácil es buscar soluciones, pero con los gobernantes de turno de eso no se habla.
      Gonzalo González

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  7. Supongo que habrá razones atendibles para hacerlo prohibitivo para una ambulancia, pero cuesta creer que no sea posible hacer lo contrario. Pero bue...a la hora de hacer las cosas mal, nos esmeramos. Y a la hora de justificarlas, también.
    Daniel Echevarria

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  8. Es triste el resultado de una obra solucionadores de problemas a pasar a ser noticia x que no pasa un vehículo.
    Aldo Cantariño

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  9. A ver...esto es muy sencillo.....el fc para subir o bajar necesita una rampa.....la calle Roosevelt queda justo en la rampa....la culpa del atasco es totalmente del ambulanciero que con dos dedos de frente no vio que no pasaba.....bueno ahi esta todo el problema.....con craneos al volante se dan cosas como estas....la nota realmente es una gansada total...publicar esto es indicativo de no tener nada que publicar y hacer la contra por hacerla nomas!!!!!

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    1. Otro que apoya la bosta de este gobierno antisocial y corrupto. Decime, ¿no era más fácil cuando construyeron bajar el nivel de la calle 2 metros para que de esa forma puedan pasar las ambulancias y bomberos y NO QUE ESTOS SERVIDORES PÚBLICOS TENGAN QUE BUSCAR LA CALLE HABILITADA DÓNDE PASAR?. CUESTIÓN DE DEFENDER ESTA BOSTA TOLERAN QUE SE C.... HASTA LA MADRE. NEECIIOOOSSSS!!!!
      Gonzalo González

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  10. Con un poco de sentido comun; el ferrocarril tiene unos porcentajes para superar pendientes que deben respetarse; al efectuarse esta obra por lo menos deben tener en cuenta la altitud para el paso servicios de emergencia; no es lo mismo para el paso de otros vehículos. Falta de pensamiento del diseñador y el que aprueba la obra.Salvador

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  11. Ese paso a nivel no existía y justo en ese punto es donde va bajando el viaducto para quedar a nivel. Deberian poner carteles de altura maxima y porticos para un pasa no pasa asi se evitan este tipo de inconvenientes. De no tener ningun paso, a tener uno que puedan pasar autos, motos y peatones....y me quedo con la segunda. Eso que no apruebo a esta gestion pero tampoco hay que caerle encima por cualquier cosa.
    Martín Chavez.

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