29 de julio de 2019

El récord de descarrilamientos hora a hora se sigue agrandando

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No se imaginan la cantidad de información que nos llega todos los días con relación a los descarrilamientos que suceden a diario a lo largo y ancho del país.

Ya esto me parece que se les fue de la mano a las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y de su representada la empresa Trenes Argentinos Cargas, que es la que libera el récord de descarrilamientos.



El hecho ocurrió hoy en horas de la mañana con el tren de carga 5004 de la empresa TAC (Línea Belgrano) cargado con clinker procedente de la Provincia de Jujuy y destino la estación Santa Lucía (Provincia de Buenos Aires).


Fotos gentileza del señor Carlos Pérez (vecino del lugar)

Al parecer el grave descarrilamiento de seis (6) vagones de la formación (que destruyó más de 60 durmientes y vía férrea) sucedió en el mismo lugar que hace 20 días publicamos con la nota titulada "Descarriló formación de Trenes Argentinos Cargas en la Provincia de Tucumán" de fecha 08 de Julio de 2019.

Mapa donde se muestra el lugar donde por segunda vez en 20 días descarrila una formación de Trenes Argentinos Cargas

Fue en el barrio Los Chañaritos de la ciudad de Tucumán, en cercanías de la Avda. William Bliss (en la zona hay un triángulo ferroviario). Dicho lugar pertenece al Ramal C en el Km. 792 y también se encuentra la unión con el Ramal C28 (clausurado) en su empalme con el Ramal CC.

Por lo visto, esto ya no dá para más. Seria bueno que se empiece a proyectar de nuevo la formación de cuadrillas de vía y obras exploratorias para inspeccionar el trazado antes de la circulación de un tren. De esta forma se evitarían muchos descarrilamientos con el consiguiente ahorro de gastos.

Un descarrilamiento más, y van.....

7 comentarios:

  1. En otro país ya hubieran renunciado algunos directivos de las empresas involucradas, pero acá todo vale, hasta los inútiles que ocupan altos puestos jerárquicos y que ganan suculentos sueldos. Son los tradicionales acomodados del poder de turno.
    James Bondi

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    1. Totalmente de acuerdo con su comentario.
      Ce Largoya

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    2. hace años ya tendria que haber renunciado el jefe de la zona tucuman. f garcia

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  2. De las cosas mas importantes que debe tener un Ferrocarril es el estado de sus vías ( Para Estacionamientos o de corrida), que sean de utilidad operativa, es evidente que los corredores del Belgrano Cargas tienen muchas dificultades, en resolver esta situación, lo que deprime por parte de los cargadores transportar sus cargas.
    Pienso que el control sobre las mismas tendría que ser mas severo, inclusive de algún tipo de auditoria periódica que tendría que hacer la CNRT, utilizando técnicas modernas de control de las misma a través de sensores montado sobre vehículos propios , y no con la zorrita y un inspector de vía como se hacia en años pasados.
    No corramos la clientela.-
    Atte.-
    Francisco R Soto
    Instructor Operativo de Ferrocarriles.-
    franciscorsoto@gmail.com.ar

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  3. -Me pregunto si desde Transporte tendrán idea de lo que pierde el País con todos los descarrilos de cada día, o si tal vez invirtiendo ese dinero en renovación de vías se ganaría mucho más.
    -Que falta de respeto a la gente!!
    Alejandro

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  4. lemos, fiad, orfila, dietrich y demás caterva de ceo´s "empleados del mes"....

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  5. Sr garcia porque quiere hechar a un jefe que esta en el campo? Que culpa tiene la gente que esta en el dia a dia. Parece un patrón de estancia ustede, en todo caso agarresela con los politicos que son quienes manejan la plata.
    Elias Gonzalez

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