2 de julio de 2019

Córdoba: Guardabarreras quedan sin empleo y no habrá servicio del Tren de la Sierra

Actualidad

La empresa Prosegur dio de baja 25 contratos a partir del jueves. "Fue de un día para el otro. Quedan todos los puestos de control por cubrir", dijo un empleado a Cadena 3.

Guardabarreras de ferrocarriles de la empresa Prosegur denuncian que, a partir de este jueves, 25 trabajadores quedan sin empleo y no se cumplirá el servicio en los pasos a nivel activos en Córdoba.

"Somos 25 familias que nos quedamos en la calle de golpe. Nos avisaron de un día para el otro que la empresa no renovaba con Trenes Argentinos Operaciones", dijo un trabajador a Cadena 3.


Luego, advirtió: "Desde este jueves a las 7 de la mañana quedan todos los puestos de control y estaciones por cubrir". "Todavía no tenemos noticias sobre una posible renovación. Aparentemente el mes que viene se hace cargo una empresa", agregó.

El trabajador detalló que los empleados sin renovación de contrato cumplen tareas en zonas de pasos a nivel y también administrativo en barrio General Bustos de la capital cordobesa y en Cosquín.

También contó que solicitaron a los municipios por donde pasa el Tren de las Sierras para que se hagan cargo de la actividad. Los guardabarreras custodian el paso a nivel y controlan que las barreras estén cerradas mientras circula el tren para evitar accidentes con los vehículos particulares y transeúntes.Cadena3.com

8 comentarios:

  1. VAMOS TODAVIA ,,,,,A VER MIS QUERIDOS CORDOBECES A VER SI ALGUNA VEZ APRENDER A VOTAR ,,,,SEGURO TAMBIEN LOS DE COSQUIN Y LA FALDA , EN MARZO ESTUVE EN LA FALDA Y GANO EL PARTIDO DE NAZISMO ,,,,NO JODAMOS !!!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que puedan reubicarlos en otros puestos... tampoco podemos negar que en casi 2020 es una extrañeza que aún existan los guardabarreras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento Fernando que aqui por zona sur del gba sacaron varios guardabarreras( al menos por donde yo vivo ) y muchas veces eran de gran utilidad ya sea por salvar vidas de peatones distraidos o en el caso cuando un tren queda parado cerca de alguna barrera automatica, son los encargados de habilitar provisoriamente la barrera al paso de autos y evitar un caos mayor.

      Eliminar
    2. Diego, no tenes ni la mas minima idea de lo que hablas. Las barreras automaticas no tiene guardabarrera, si la gente es "distraida " o pelotuda no es culpa del ferrocarril. Y por ultimo si mal no recuerdo en el tren a las sierras todas las barreras son telecomandadas. Por ende no tiene personal guardabarrera.
      cada vez mas desinformacion...

      Eliminar
    3. Te cuento,que parece que estamos hablando de cosas distintas , vos me hablás de "CULPAS" del ferrocarril y yo te digo LO QUE PASA y además por aqui las barreras automaticas a veces FALLAN, y quedan BAJAS CONTINUAMENTE (te reitero por que parece que no te dá la mollera) armando grandes quilombos de transito o cuando quedan trenes de carga parados a 200 mts de la barrera y se habilita la misma al paso de vehiculos aunque esté baja...
      TE GUSTE O NO,muñeco....
      Ahora sin guardabarreras, imaginate lo que va a pasar no? o te lo explico de nuevo?

      Eliminar
    4. En el Sarmiento los pasos a nivel de CABA si tienen guardabarrera.

      Eliminar
  3. POR MI CASA PASA EL TREN DE LAS SIERRAS Y NO TIENE BARRERAS AUTOMÁTICAS TELECOMANDOS Y VIVO A UNA CUADRA DEL PASO NIVEL ENTRADA AL HOSP.FUNES RUTA 38 SUMAMENTE TRANSITABLE Y PELIGROSA
    LA PRESENCIA DEL GUARDABARRERA ES MUY NECESARIA

    ResponderEliminar
  4. El gobierno quiere con irresponsabilidad provocar accidentes que justifiquen la autovia. Son corruptos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.