2 de julio de 2019

Confirman procesamiento por sobornos a cambio de subsidios

Actualidad

La decisión de la Cámara Federal porteña también alcanza a otros tres exfuncionarios kirchneristas. Se investiga el presunto pago indebido por parte de los empresarios titulares de las concesiones de servicios de transporte ferroviario.

La Cámara Federal porteña confirmó la ampliación del procesamiento con prisión preventiva contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto cohecho, a raíz de pago de coimas por parte de empresas ferroviarias para obtener subsidios.

De esta manera, la sala I del Tribunal de Apelaciones confirmó "parcialmente" los procesamientos dictados en esta investigación vinculada a la causa por los Cuadernos. Una situación que también alcanzó a los detenidos exfuncionarios kirchneristas Julio De Vido, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.


Asimismo, los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi dieron por probados tres hechos de cohecho y no nueve, como consideró el juez federal Claudio Bonadio al dictar los procesamientos.

En esta pesquisa se investiga el presunto pago indebido a funcionarios por parte de los empresarios titulares de las concesiones de servicios de transporte ferroviario, de un porcentaje de los subsidios recibidos por parte del Estado.

La propia Cámara señaló que dicha maniobra "aparece engarzada dentro de la estructura montada desde la cúpula del Ejecutivo con fines recaudatorios”. En ese contexto, los jueces determinaron que la operatoria atravesaría al Ministerio de Planificación Federal y a distintas áreas de su competencia, incluida la Secretaría de Transporte.

Por otra parte, los camaristas revocaron los procesamientos a los empresarios Sergio Taselli, Sergio Claudio Cirigliano y Julio Forastieri, y los dejaron con falta de mérito. Sin embargo, los jueces ordenaron profundizar la investigación sus personas Bonadio había procesado a Taselli y Cirigliano como supuestos organizadores de asociación ilícita y cohecho activo.

En cuanto a los otros empresarios procesados por pago de sobornos para obtener subsidios a los ferrocarriles, Aldo Roggio (Metrovías) y Benjamín Romero (Ferrovías), se confirmó parcialmente la ampliación de su procesamiento por un hecho de cohecho activo. "Según la versión brindada por Roggio y Romero, los pagos se efectuaban por un específico propósito, que consistía en la oportuna obtención de los subsidios", concluyó la Cámara.Ámbito.com

11 comentarios:

  1. Y los empresarios coimeadores???
    Fabián Vinasi

    ResponderEliminar
  2. Es que el el pueblo argentino es corrupto por naturaleza.... cuantos de ustedes piden "sin factura" o no hacen factura.... o abran coimeado un policía... o estacionan en doble fila o pasan en rojo, o tiran un papel en el piso o manejan alguna vez pasados del limite de alcohol en sangre, estar colgados del cable, comprar un celular robado.... porque corrupcion no es solamente afanar guita ehhhh
    Pablo S.

    ResponderEliminar
  3. Botswana en la via2 de julio de 2019, 23:54

    Está biennn.....!! ahora digo yo...nunca un CALCATERRA? ,nunca un MINDLIN ? Alguno relacionado a la compra de los CAF 5000? MACRI hno. blanqueador de 35 palitos verdes?...CAPUTO? ...CAUSA CORREO?....APORTANTES TRUCHOS?...nada nada?...se nota mucho, muchachos...aflojen que la gente es boluda pero no tanto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ganan los de X partido ya sabemos que estos salen libre y que juzgaran a los que comentas. Igual los empresarios no los van a tocar ni uno ni otro partido (si no de donde se financian sus campañas?).

      Eliminar
  4. Disculpa Pablo S pero no quieras meternos a todos en la misma bolsa, si la queres defender a la chorra hacelo, pero no involucres que todos roban. Sera tu costumbre.
    Elias gonzalez

    ResponderEliminar
  5. Pocas opininones, son presos politicos o simples delicuentes al igual que los empresarios complices???

    ResponderEliminar
  6. Que poco feliz el ultimo comentario. Comparar las coimas y los sobreprecios con un estacionamiento en doble fila,etc, me estas jodiendooooo.- No me jodan mas con esto, si la quieren salvar a la jefa salvenla, pero Jaime y devido tomaron decisiones e hicieron muchos negociados. De lo que conosco y ya lo dije ateriormente: la obra de instalacion del corredor tucuman conceppcion, que esta en la justicia, NO HICIERON LAS VIAS Y QUIEN SABE DONDE ESTAN LOS COCHES?????.La compra de la chatarra a España y Portugal. Entregaron los talleres ferroviarios de PERES,LAGUNA PAIVA y SAN CRISTOBAL.No necesito saber mas, porque esta la olla recien destapandose!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Elias González, es cierto que no somos todos iguales, pero tampoco somos tan distintos. Recordá que los políticos, al igual que cualquier otra profesión, salen de este pueblo y llevan sus características.
    Rito, es cierto que un coimero no es lo mismo que un infractor que estaciona mal. Pero son distintas niveles de la misma escala: la de la inconducta y la trasgresión. Y en que delito o infracción incurre cada uno depende de que lugar ocupa en esa escala. O sea que posibilidades tiene de trasgredir.

    ResponderEliminar
  8. Argentina en la via ????

    Korrupcion = Corrupcion
    Son lo mismo. En un pais de chorros es logico que la mayoria sea del PRO o K.

    ResponderEliminar
  9. No se que me quisiste decir carlos , pero estamos complicados con lo que han heccho en los ultimos 25 años. Y creo que a esta altura nos vamos a volver a equivocar porque siguen las mismas recetas. Hojala aparesca un debate impoortante sobre el ferrocarril antes de la elecciones y no nos mientan , pero vengo perdiendo las esperanzas

    ResponderEliminar
  10. Carlos hago esa observacion porque en el comentario habla del pueblo y en el tuyo haces entender los politicos. La nota habla de la corrupcion de los politicos en este caso por de vido, pero el comentario de pablo lo generaliza, no debemos mezclar las cosas para tapar otras. Cada cual con lo que le quepa. Con esa generalización se toma todo lo que es anormal como algo normal.
    Elias Gonzalez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.