miércoles, 31 de julio de 2019

¿Cerraron estación Parravicini del ramal Plaza Constitución - Mar del Plata?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo habíamos informado sobre el problema con estación Las Armas, donde comunicamos una notificación de la empresa al personal de conducción (afiliados al gremio La Fraternidad), que expresa lo siguiente:

"Habiendo finalizado los trabajos por parte de infraestructura tendientes a la clausura de la estación Las Armas como "estación de bloqueo", se comunica que la misma se hará efectiva el jueves 11 de Julio del corriente año".

Crédito de la fotografía a quién corresponda

Por último expresa la notificación que "ese día las señales de dicha estación serán clausuradas y comenzará a operar el nuevo cantón entre estaciones Maipú y General Pirán (personal de infraestructura y transporte designado confirmarán el horario en que se produzca). Quedan Notificados".

También en esa nota de fecha 18 de Julio pasado, informamos que se estaría proyectando desde la empresa que solamente en el corredor Plaza Constitución - Mar del Plata dejar ocho (8) estaciones habilitadas, por las que algunas que hoy realizan parada dejarían en un futuro de hacerlo.

Ahora nos enteramos que desde el día de ayer la estación Parravicini del ramal Plaza Constitución - Mar del Plata habría cerrado sus puertas por orden de la empresa estatal ferroviaria.

4 comentarios:

  1. De a poco van a quedar para trenes directos... Edu R Larroza

    ResponderEliminar
  2. Cada vez mejor!!!
    Tubal Ernesto Maseda

    ResponderEliminar
  3. Y después lo escuchas al burro de orfila hablar de revolución ferroviaria..
    Juan Méndez

    ResponderEliminar
  4. Desconozco la cantidad de pasajeros que suben y viajan de esa estacion. Si consideraramos que el tren marcha a 120 por hora detenerse para tomar un pasajero quizas este justificado su cierre, pero con via nueva donde pasa uno por dia y a paso de cerretilla, el detenerse en esa estacion no aumenta horas al servico de punta a punta, pues el retraso con la carga horaria existente se recupera entre estaciones siguientes. Aqui la idea es dejar sin servicio a los poblados para que esa gente que depende del tren se mentalice a que se mudan de alli, o bien se compren un auto. Con que alternativas mas faciles se quedaria usted?......... vaya pensando si en un "for" o un "dosh" o un "masda"..... el que sea pero no un tren. Sin dudas, la vida en el campo dicen que es dura o ruda, pero nadie afirma que es mas economica que vivir en una ciudad donde la moda te hace comprar hasta clavos de colores varios. Ahi es donde radica la urgencia de la migracion interna hacia las ciudades para incrementar el consumo que el poder necesita para seguir subsistiendo a costa nuestra.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.