11 de julio de 2019

Apedrean en el mismo día dos trenes de pasajeros regionales

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Raro, ¿no?. Cuando dos trenes de pasajeros que día a día transportan más y más pasajeros, como lo son: Neuquén - Cipolletti y General Güemes - Salta de la empresa Trenes Argentinos Operaciones y donde se solicita a través de los gremios que los servicios sean prolongados hacia otras localidades, ahora aparecen "manos extrañas" que apedrean las formaciones.



Según el gremio La Fraternidad (Conductores de trenes) en el día de ayer a las 21,30 horas cuando el coche motor Materfer circulaba por el barrio Costa Norte ubicado en la ciudad de Cipolletti (Provincia de Río Negro) fue atacado a piedrazos. Desde el sindicato contaron que no es la primera vez que suceden este tipo de situaciones y que suelen ocurrir en este barrio o en la zona de Bouquet Roldán, en Neuquén.

Sobre el particular, también debemos informar, o casualidad, que en el día de ayer el tren regional que une las ciudades salteñas de General Güemes y la Capital fue apedreado lo que dicho acto vandálico ocasionó heridas menores a un bebé y dos personas con cortes por la rotura de vidrios.

Sabemos que tirar piedras a las formaciones ferroviarias es una vieja costumbre, pero nadie hace nada que este vandalismo se termine de una vez. 

9 comentarios:

  1. Es la suvercion vagos porque no apedrean la casa de sus padre ah.
    Carlos Emilio Juncos

    ResponderEliminar
  2. Muy lamentable. Y peligroso.
    Daniel Echevarría

    ResponderEliminar
  3. Es gente que NO entiende que el tren brinda un servicio, y que muchas localidades dependen de este medio de transporte como sustento para movilizarse.
    Raul Benedé

    ResponderEliminar
  4. Esto paso siempre , trenes y colectivoa apedreados , proximo paso robo en banda . Años de marginalidad falta de educacion , de contencion pero tambien falta de rigor enla justicia que siempre mira para otro lado y poco hace por el ciudadano de a pie .
    Rodolfo Petenello

    ResponderEliminar
  5. Falta de educación y respeto a los ciudadanos que pagan impuestos. Saber donde terminan tus derechos para respetar los de tu prójimo. Se perdió todo? Que nos pasó? Mas Cultura y educación!

    ResponderEliminar
  6. Tendrían que poner un francotirador en un furgón de cola al mejor estilo far west!!!!!
    Van a ver cómo de a poco no queda nadie que tire una piedra!!!!
    P. Faccioni

    ResponderEliminar
  7. Soy de Neuquen, y en ese barrio (bouquet roldan) suele haber quilombo siempre entre bandas, tiros y enfretamientos. Ademas, el trayecto que hace el tren hasta donde lo guardan (8km aprox), es sumamente oscuro en muchos tramos, asi que es muy complicado que el tren llegue en buenas condiciones, dado el nivel de bandalismo que suele haber en esos sectores. Es lamentable

    ResponderEliminar
  8. Es un milagro que estos trenes circulen en el interior del país cuando para el gobierno nacional no es prioridad los trenes de pasajeros para el resto de las 22 provincias. Sólo ciudad de Buenos Aires (23) y provincia de Buenos Aires(24).
    Walter Martín

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.