2 de junio de 2019

Todos los días descarrilan trenes en el país

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, todos los días a través de los medios sociales sale con su amplia sonrisa informando sobre las obras ferroviarias que se están realizando en el AMBA, lo que nos parece muy bien, pero nada expresa sobre los descarrilamientos que TODOS LOS DÍAS (ya es récord en la Argentina) y que están sufriendo los trenes en el interior del país.

Todos estos descarrilamientos diarios, como siempre lo expresamos, traen consigo el desprestigio del medio de transporte ferroviario más los gastos que estos producen al erario público nacional.

Fotografía crédito a quién corresponda



En horas de la mañana de hoy, siendo aproximadamente las 09,22 horas, el tren de pasajeros Nro. 3832 de la empresa Trenes Argentinos Operaciones de la Línea San Martín que partió de estación Pilar con destino estación Villa del Parque, descarriló la locomotora diésel B959 modelo SDD7 y el primer coche, lo que ocasionó cancelaciones y demoras en el servicio ya que la máquina salió de vía 3 y al tomar el cambio quedó cruzada entre las vías 1 y 2.


Una usuaria subió a youtube un vídeo donde se escucha que insulta a los conductores y al sistema ferroviario cuando expresa: "tren de mierda". A esto nos referíamos más arriba cuando todos estos descarrilamientos desprestigian al sistema ferroviario.

Como siempre expresamos. Un descarrilamiento más, y van....

9 comentarios:

  1. EL IMBECIL DE LA SONRISA , NO TIENEN IDEA DE NADA Y TAMPOCO LE IMPORTA , SOLO HACE MARKETING BARATO PARA EL BOLUDO MEDIO QUE LE CREE TODO ....

    ResponderEliminar
  2. Que alguien le avise a la zanahoria del vídeo, que en lugar de hacerse la "indignada", piense mejor a la hora de votar por globitos....

    ResponderEliminar
  3. Estos tipos no saben como administrar un sistema ferroviario. Via y obra que es eso? Sale caro tachame la doble.
    José Segundo Liliana Rago

    ResponderEliminar
  4. Que verguenza! Inauguran ramales y no cambian los durmientes y los rieles? Nos toman el pelo estos tipos!
    Víctor Fernández

    ResponderEliminar
  5. Pues por lo que veo en la foto 2 los durmientes de la otra vía son nuevos, de cemento. Me parece que la vía afectada aun debe estar en obra (en la foto 1 no se pueden ver los durmientes).

    ResponderEliminar
  6. Que raro ese descarrilo con via nueva, aparentemente y entrando a playa.
    Ricardo Mendez

    ResponderEliminar
  7. No hay ninguna playa, es el cambio que está hace 40 años igual y no lo renuevan, si las vías pero no los cambios que es donde más riesgo hay de descalzarse!!!

    ResponderEliminar
  8. Botswana en la via4 de junio de 2019, 22:19

    Uy!!! si hubiera pasado hace 4 años atrás,estarían todos los noticieros hablando de ésto....SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES...

    ResponderEliminar
  9. Si sucedió hace 4 años un descarrilamiento exactamente en el mismo cambio de Vía pero desde la vía Ascendente, meses después de renovar las vías José c Paz-Pilar pero no cambiaron nunca los adv's

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.