domingo, 2 de junio de 2019

Se va la segunda. Descarrilamiento de formación de Trenes Argentinos Cargas Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Cansancio, hastío, repetición. No sabemos ya cómo comenzar las notas relacionadas con los descarrilamientos que TODOS LOS DÍAS se originan a lo largo y ancho del país por vías donde circulan trenes.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el sonriente Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el viernes pasado en Salta expresaban "pusimos lo que había que poner para tener la empresa Trenes Argentinos Cargas que nos merecíamos", expresó Macri, luego de bajarse de una locomotora donde encabezó un recorrido, y remarcó que ese tren "venía cayendo un 20% anual" en la carga que transportaba, mientras que ahora crece "a un 30% anual".


Señor presidente, ¿y cuánto en descarrilamientos y en pérdida de material, infraestructura y de desprestigio del sistema ferroviario como lo que está ocurriendo desde hace un par de años a esta parte?. ¿No lo notifican de todo esto?. No sólo es despachar trenes a lo loco, sino ver si la infraestructura por donde tienen que circular se encuentra en condiciones a lo igual que el material rodante.

Con relación a la información, podemos decir que en el día de ayer en horas de la noche una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano descarrilaron y volcaron varios vagones en cercanías de la estación Bandera (Ramal C) Departamento Belgrano de la Provincia de Santiago del Estero.

Si bien en el accidente ferroviario no hubo que lamentar víctimas, sí la pérdida de la mercadería que transportaban los vagones siniestrados que iban cargados con soja, la del material ferroviario y de la infraestructura de vía.

En el lugar no había ninguna persona que se hiciera responsable, por lo que los uniformados se dirigieron a una empresa agrícola de la zona, donde se entrevistaron con un empleado, el cual informó que el tren había partido desde la empresa Bunge con destino Terminal 6 del Puerto de Rosario (Provincia de Santa Fe), con treinta vagones.

3 comentarios:

  1. Por lo visto el Plan Belgrano es un éxito.
    Gerónimo Quintela

    ResponderEliminar
  2. Linda ironia la de geronimo. Como hubiera encarado usted un plan de este tipo?.Porque convengamos que es necesario!!!!.-Por algo imagino que se pudo duplicar la carga.-A lo mejor en vez de comprzar vagones y coches y maquinas a cchina , pagar obras que nunca se hgicieron o poner en marcha trenes urbanso que no funcionan, Se podria haber invertido en reparar inbfraestructura, material rodante a reparar ( que existe en cantidad ) y posiblemente con un gobierno distinto a este y el anterior, El plan belgrano ubiera andado mejor.-

    ResponderEliminar
  3. El famoso plan Belgrano , ahhhh hicimos 711 km de renovacion y ahora mas de 400 ,,,,pero se van de garufa todos los trenes !!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.