miércoles, 12 de junio de 2019

Rosario: Javkin : "Necesitamos volver al tren para mejorar el transporte y vincularnos con la región"

Actualidad

El candidato del Frente Progresista reiteró su compromiso de unir la región a través del sistema ferroviario a propósito de una actividad en la estación de trenes de la ciudad de Funes junto a representantes de localidades de la región

El candidato del Frente Progresista Pablo Javkin destacó su compromiso de “implementar nuevamente el tren de cercanía, porque están las condiciones, y estamos preparados para ordenar la ciudad y unirla a la región”, en el marco de una actividad en la estación de trenes de la ciudad de Funes junto a representantes de localidades de la región.


Durante el encuentro Javkin propuso la recuperación de los “Trenes de cercanía”, una de las propuestas emblema de su campaña, para mejorar la infraestructura vinculada a la movilidad interurbana y urbana, ya que todos los días miles de personas viajan desde y hasta Rosario para trabajar y estudiar, y en los últimos años la ciudad experimentó un crecimiento significativo en su extensión urbana, así como en términos demográficos y del parque automotor.

“Implementar los trenes es algo indispensable para evitar que los problemas alcancen niveles críticos en el mediano plazo”, aseguró a los asistentes, y les adelantó que el primer tramo a reactivar será el ramal Rosario-Cañada, “que pasará por Funes y Roldán, y luego el segundo tramo que llegará hacia Zavalla y Casilda”.

En su plan de gobierno, Javkin recordó que incluye su propuesta de desarrollo de ocho estaciones, una de ellas será una nueva Estación Multimodal en el Aeropuerto de Rosario, que “será la primera estación conectada a un aeropuerto del país, y unirá a todas las estaciones de la ciudad”.

“Rosario necesita desarrollar trenes de cercanía en pos de una movilidad más rápida, barata, cómoda, ecológica y segura, para además alivianar el tránsito de la ciudad descongestionando las principales arterias, reduciendo los tiempos de traslado y logrando una mayor conectividad”, detalló el candidato a intendente de Rosario.

Javkin es el autor de la Ley de Reactivación Ferroviaria, aprobada en la Cámara de Diputados provincial que espera ser implementada, y realizó un trabajo intenso durante su labor parlamentaria en torno a este medio de transporte sustentable.

“Con el tren vamos a unir, unirnos para reactivarlo”, convocó el candidato del Frente Progresista, quien agregó que “volver al tren es un proyecto que los rosarinos necesitamos para mejorar el transporte, porque las vías están, y nos va a vincular con la región”. Y puntualizó que los recursos para concretar esta propuesta de movilidad provendrán de la deuda de coparticipación histórica que el Estado Nacional tiene con Santa Fe.

A su propuesta de reactivación del tren, Pablo Javkin agregó que “también necesitamos mejorar nuestro transporte eléctrico. Hace poquito la ciudad incorporó el BioBus, un trole sustentable hecho en Rosario”. Para esto destacó como importante “sumar las líneas I y M, que vinculan la ciudad, y mejorar la línea K. Vamos a potenciar el transporte eléctrico y volver al tren interurbano, que nos va a mejorar la movilidad a la ciudad y el Gran Rosario”, concluyó .Rosario3.com

3 comentarios:

  1. SIIII Y EL INUTIL DE ORFILA CHUPAPI.TO DE DIETRICH ...NO HAY PRESUPUESTO ...GANA EL PESIMO TRANSPORTE AUTOMOTOR DE ROSARIO

    ResponderEliminar
  2. Santa Fe y Rosario deberían declararse capitales mundiales del "chamuyo" ferroviario, allí los políticos y funcionarios en campaña electoral, son verdaderos "campeones olímpicos" en crear comisiones, estudios y proyectos, que no llegaron a nada....

    ResponderEliminar
  3. No se podia esperar otra opinion de estos craneos. Seguramente son PROCIUDADDE BUENOS AIRES. Yo comparto con este candidato desde que genero el proyecto de crear EFESA, Siendo que de esta manmera despertaria a la provincia de Santa Fe para gestionar sobre el ferrocarril dentro de su provincia. Lastima que queda en eso , los gobiernos que vinieron hasta ahora i desde ese3 momento no le dieron bolilla. Mas alla de eso creo en que se puede avanzar a nivel provincial, pero con una politica que se incerte en la RECUPERACION DE LA PROVINCIA JUNTO CON LA NACION , en todo el pais

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.