25 de junio de 2019

Pese a la grave situación que vive la Línea Urquiza Cargas, llegó nueva maquinaria al taller Monte Caseros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La situación de gravedad que vive la Línea Urquiza Cargas no es nueva, ya que CRÓNICA FERROVIARIA la viene denunciando desde hace un par de años cuando el Ministerio de Transporte de la Nación prácticamente le soltó la mano.

Pero la lucha de los trabajadores ferroviarios de la línea es ardua, y aunque el plantel se ha reducido mucho con motivo de los retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas y despido de personal, siguen batallando para que el Urquiza no se muera.


"Más allá de esta triste realidad, de tanto en tanto aparecen señales que nos hacen soñar con un futuro prometedor para nuestro sistema ferroviario", expresa Ferroviarios del Urquiza, a lo que agregan que "hace unas semanas llegó al Taller de Monte Caseros una máquina móvil de montaje por prensado y desmontaje de rodamientos computarizada. De esta manera se optimiza ampliamente el sector de Rodamiento ya que el sistema nuevo permite llevar un registro de las precisiones necesarias en cada rodamiento, agilizando los tiempos, ya que antes este trabajo se realizaba con una máquina antigua".


Por último expresan que "la realidad de nuestro ferrocarril de cargas en la actualidad no es la mejor ni mucho menos la esperada en estos tiempos, más aun teniendo en cuenta las características de nuestro tramo, totalmente estratégico en materia de transporte ya que cuenta con triple salida internacional y la gran cantidad de clientes que desean transportar sus cargas. La llegada de maquinarias nuevas a los diferentes sectores ilusiona y basados en el gran potencial y mano de obra calificada que tenemos".

Nunca viene mal un trago de agua para el sediento.

1 comentario:

  1. Vamos ferrocarril Urquiza, pero no solo locomotoras hace falta está abandonada más de la mitad de la red hace más de 2 años
    Julio Panei

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.