6 de junio de 2019

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Redacción Crónica Ferroviaria

Los descarrilamientos que ocurren todos los días en las distintas líneas ferroviarias del país, ya se convirtió en algo endémico. No puede ser que constantemente estemos informando sobre estos tipos de accidentes, que como lo decimos siempre, hacen quedar muy mal al sistema de transporte ferroviario, a la vez que le ocasiona grandes pérdidas.



Para colmo las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación nada hacen para solucionar que este tipo de accidentes vayan menguando, y no como hasta ahora que es escalofriante observar la cantidad de estos hechos que se producen y no hacer nada al respecto.


Crédito de las fotografías a quién corresponda

El día martes pasado en cercanías de la estación Rosario de la Frontera (Provincia de Salta), cuando circulaba por el lugar el tren de carga Nro. 5006 de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano), sufrió el descarrilamiento de algunos vagones.

Ya se encuentran en el lugar personal de vía y obra para dejar cuanto antes expedita la vía para el tráfico ferroviario.

Un descarrilamiento más, y van.....

5 comentarios:

  1. Hago una consulta. Los consecionarios NCA FEPSA Y FERROSUR no tienen descarrilos o es abrumadora la cantidad que tiene el Belgrano respecto a los tres mencionados?. Lo pregunto porque todos los dias aparece uno de BCyL y cada tanto uno de estas consecionarias. Tal vez sea que BCyL tomo a cargo el Belgrano original y el ex ALL cuyo estado fue calamitoso durante la operacion, mientras que NCA, FEPSA, FERROSUR hicieron un poco mejor las cosas. Es verdad que los descarrilos de BCyL y los demas dejan mal visto el transporte ferroviario pero tambien es cierto que en un par de años no se puede recuperar decadas de abandono.

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  2. Es facil de entender se descarrila mas es porque se anda mas y los anteriores ponian durmientes de eucalipto 6 meses chau via

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  3. hay que apoyar desde todas las áreas de nuestra sociedad al tren y su industria ferroviaria. Somos uno de los pocos países que han destruido al tren, que lo ha abandonado a su suerte sin ningún tipo de vergüenza ni miramientos. Esa práctica de abandono durante décadas ha dejado una miserable infraestructura que indudablemente llevará muchos años convertirla en una actividad que funcione como quisiéramos. Hay que apoyar al tren. Reclamar que las líneas férreas se expandan, se mejoren, se invierta mucho más en infraestructura y capacitar al personal nuevo, ya que los ferroviarios que amaban al tren casi han desaparecido. Está todo por hacer y hay mucho por delante, pero el camino es invertir y adoptar una política pro tren. Ojalá se siga invirtiendo en una industria ferroviaria para todos los argentinos.

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  4. No hay peor ciego que el que no quiere ver....

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  5. Despues de décadas de abandono y desidia PROPIA (nuestra de los Ferroviarios) y de los intereses sectoriales que desde el Plan Larkin (con Alzogaray a la cabeza) hasta Menem (con Cavallo), sin los fondos necesarios y suficientes para revertir esa situación se piensan que se sale de un día para el otro.
    Los ingleses estuvieron invirtiendo casi 100 años (1856 a 1947) no les parece Señor Salgado que deberíamos APOYAR con propuestas válidas y no simplemente con pálidas. El tráfico está aumentando después de décadas, que el gremio apoye y participe, así lograremos tener nuevamente 50.000 Km de via

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