6 de junio de 2019

Línea Urquiza: "Mientras las otras líneas recibieron locomotoras 0 km. de origen chino, ninguna llegó a nuestro ferrocarril"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Con motivo de ser transferida en estos últimos días una locomotora diésel (ex A.L.L.) que se encontraba en la Línea San Martín de Trenes Argentinos Cargas a la Línea Urquiza, y que fuera informada por CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Línea Urquiza: Una buena. Le transfieren una locomotora" de fecha 31 de Mayo pasado, los trabajadores del Urquiza se lamentan expresando que "mientras las otras líneas recibieron locomotoras 0 km. de origen chino, ninguna llegó a nuestro ferrocarril que es un ramal estratégico y con triple salida internacional y llena de clientes que desean transportar sus cargas".


"Hoy nuestra atención está centrada en la entrega de una locomotora diésel modelo GT-26, la cual prestaba servicio en la línea San Martín en este último periodo y a partir de ahora se suma a las filas de nuestras castigadas locomotoras que continúan trabajando gracias al trabajo artesano de nuestros compañeros, que día a día hacen hasta lo imposible por tenerlas lo mejor posible con mínimos recursos y materiales", expresan los Ferroviarios del Urquiza.


"Si bien esta locomotora posee varios km. de trabajo en sus espaldas, creemos que aportará una potencia tractiva extra que permitirá poder circular con más tonelajes por tren, cumpliendo así las expectativas de los clientes que hoy están apostando a nuestro Sistema", expresan.

Fotografías gentileza: Ferroviarios del Urquiza

Por último, dicen que "los ferroviarios del Urquiza continuamos luchando por ver nuestro tren circular desde Zarate a Garupá, y ver nuestro sistema fortalecido, único capaz de unir culturas y reactivar las economías regionales".

Pensar que en un principio cuando el gobierno de la anterior administración adquiere las locomotoras diésel de origen chino, la Línea Urquiza tenía asignada siete (7) máquinas. Después no se sabe qué pasó y todas fueron repartidas entre las Líneas Belgrano y San Martín.

Como se observa, la Línea Urquiza sigue siendo el patito feo de los ferrocarriles y de la empresa Trenes Argentinos Cargas.

4 comentarios:

  1. El urquiza....es más golpiado de las lineas férreas...yo no se por que ...se le tiene tanto desprecio..... Pablo López

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  2. ven ahi esta el error cargar de tonelaje a las vias y destruyen saben lo que tienen que hacer es poner gente con conocimiento de via o sea un isnpector de via que ande en una zorrita controlando las vias como se hacia antes de desmantelar la empresa de ferrocarriles y no permitir exesos de tonelaje no por dique que sini pesar todos los trenes con tonelaje tope , antes era g.m.2200 las g,e 900 tdas eso se llama cuidar el material tractivo y las vias y su obras de arte que son las cantarillas y los puentes-- Juan

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  3. Tanto la gestion actual como la anterior NO permitieron que vinieran las locomotoras chinas a la linea urquiza, a quien le jodia el negocio si eso llegaba a pasar o el contrato con moyano que tienen? Se hacen los que se pelean para seguir con sus mastufias. Seria bueno algun dia del porque esas locomotoras no vinieron como asi estaba de un principio. La solucion no es mas tonelaje si no hay una inversión en la infraestructura, en las playas cuando hagan cruce los quiero ver, el desgaste que produce en los rieles va ser notorio, rotura en la soldadura de los rieles, desgaste en las agujas y cruzeros, todos estos defectos va a producir esta locomotora una locura haberla traído, y lo peor de todos que todos aplauden como un gran logro.
    Ricardo Mendez

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  4. Para el urquiza tenian 10 chinas okm..nunca llegaron , es mas esas fueron al belgrano..por pedido del gobierno..llegaron a argentina con tricha metrica..fijate que los vagones okm si llegaron..pero las locomotoras no
    Nicolás Moreno

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