28 de junio de 2019

Línea Urquiza: Comenzaron los trabajos de instalación del Sistema de Frenado Automático

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que se encuentra en obras la instalación del sistema de frenado automático de trenes en la Línea Urquiza.

Según la empresa, en esta primera etapa se están colocando las balizas sobre las vías para luego completar el equipamiento en todos los trenes. Se estima que en Diciembre de este año entrará en funcionamiento.


El sistema de frenado automático de origen japonés, ATS (por sus siglas en inglés, Automatic Train Stop), se compone de tres dispositivos: una señal eléctrica o “semáforo”, una bobina instalada en las vías conectada a éste y una antena a bordo del tren, ubicada en ambas cabinas del conductor. La señal o semáforo, que se encuentra al costado de la vía, tiene lámparas de distintos colores que le indican al tren si puede avanzar, si debe detenerse, o bien reducir la velocidad. En caso de que estas indicaciones no se respeten, el tren se frena automáticamente. A su vez, garantiza que se cumplan las velocidades máximas de ingreso a las estaciones, de no respetarlas, el tren se detiene automáticamente.

Los trabajos en la línea Urquiza consisten en la instalación de 181 bobinas a lo largo de los 26 kilómetros de vías y del equipamiento en 18 formaciones. La inversión para estas obras asciende a US$10 millones, las cuales generarán 100 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. De esta forma, todas las estaciones contarán con el frenado automático, garantizando la correcta velocidad de ingreso y egreso de los trenes. Previamente se modernizaron los sistemas de señalización para que sean compatibles con la nueva tecnología.

1 comentario:

  1. Y porque lo tiene que hacer la empresa estatal y no lo hace la merdeca de Metrovias??

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.