15 de junio de 2019

Línea Mitre: Sigue interrumpido el servicio de pasajeros entre Victoria y Capilla del Señor

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Debido a los dos descarrilamientos de trenes de pasajeros que ocurrieron durante esta semana en el ramal Victoria - Capilla del Señor de la Línea Mitre, y que CRÓNICA FERROVIARIA informara con nota titulada "Otro más, y van" de fecha 11 de Junio pasado, la empresa Trenes Argentinos Operaciones resolvió interrumpir el servicio desde el viernes 14 hasta el miércoles 19 de Junio próximo.

El último de los descarrilamientos de un tren de pasajeros en ese mismo ramal, ocurrió el jueves 13 de Junio a las 18.40 horas cuando el Tren de Pasajeros Nro. 2015 descarriló en el Km. 67 palo 8 casi llegando a estación Los Cardales.


Créditos de fotografías a quién corresponda

En un comunicado la empresa Trenes Argentinos Operaciones nada informa sobre dichos descarrilamientos, pero sí expresa que se suspenderán los servicios para "mejorar la infraestructura de vía". Y con el relato de siempre, dicen que "las obras van a permitir mejorar las condiciones de viaje de los pasajeros incrementando los niveles de confort y seguridad de las 6 mil personas que utilizan este servicio todos los meses".

Como recordarán nuestros lectores, hace años que este ramal viene siendo "mejorada su infraestructura", pero ete aquí que no pasan muchos días sin que tengamos que informar sobre descarrilamientos. Entonces nos preguntamos, ¿qué clase de mejoramiento hacen?. ¿No habrá llegado el momento de realizar una renovación total o solamente Trenes Argentinos Operaciones le interesa la CABA y parte del AMBA?

4 comentarios:

  1. Estoy harto de ver cómo se quejan los que de una manera u otra fueron cómplices de la privatización y el entreguismo aparecida de nuestros ferrocarriles.
    Luis Alberto Ferrandi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te parece para vos que no hay motivos para quejarse?. No te voy a hablar de los económicos porque es obvio que vamos recontra mal con este gobierno antisocial de ricos para ricos donde la misera reina en el país. De los trenes la queja es porque se invierte todo en el AMBA y el interior se caga y sólo ve mejoras en la CABA mientras que a ellos les sacaron varios trenes de pasajeros que aunque se podrían haber cumplido mejor, funcionaban y tenían otro medio para poder moverse. Ahora, este ramal de la nota es un desastre, viven sus servicios suspendidos y cancelados a raíz de los constantes descarrilamientos y de las promesas de mejorarlo que casi nunca se cumplieron o se hicieron así nomás. Así que yo me voy a quejar porque tengo derecho a hacerlo y veo que acá sólo hay ciudadanos de primera y otros de cuarta.
      James Bondi

      Eliminar
  2. No se invierte en ese ramal hace décadas!

    ResponderEliminar
  3. No se invierte porque la prioridad es el transporte por combis. La idea es que cada ciudad tenga su propia flotilla de combis, porque habra mas ventas de vehiculos, "mas empleos" segun el gobierno, pero MAS CARO PARA EL USUARIO, O SEA QUE LA CONSIGNA ES VACIAR EL BOLSILLO DEL TRABAJADOR. PARA FIN DE AÑO QUE HABRA ELECCIONES, USTED VACIE LA URNA Y no vote SI NO ESTA EL PARTIDO QUE LO REPRESENTARA. LA PARTE ELECTORAL SE HA DIVERSIFICADO, EN APARIENCIA HAY MUCHAS OPCIONES, PERO TODAS ESTAN DENTRO DE UNA GAMA, O SEA QUE NO HAY OPCION DE VOTAR A EL PARTIDO VERDE O AL COLOR NARANJA O AL COLOR VIOLETA, SINO A LA GAMA DE PARTIDOS DEL COLOR AZUL. En caso de un empate y segunda vuelta no hay opcion y hay que votar a quien yo no vote en la primera rueda, acaso es injusto?. Animese y vote a partidos si es que aun existen, a partidos de obreros o trabajadores, pues ya conocemos lo que hacen los partidos que estan representados por personas del derecho(abogados o contadores por ejemplo), o empresarios, que son personas que buscan alianzas con el grupo de paises del llamado G8, paises imperiales que buscan potenciar la opresion y la esclavitud moderna. Cada 4 años se repite la misma historia y y como nos enseñan a NO MIRAR hacaia atras, cometemos los mismos errores al votar cada 4 años. Cambiemos, no?. Ese dia que las urnas marquen una tendencia diferente, EL FERROCARIL podra progresar.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.