6 de junio de 2019

Inauguraron un banco rojo en la estación de Caseros en memoria de las mujeres asesinadas por violencia de género

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que este miércoles pasado, inauguró un banco rojo en la estación de Caseros de la Línea San Martín. La campaña tiene por objetivo que quien la vea, reflexione sobre las cientos de víctimas que han sufrido violencia de género y se tome conciencia que los desenlaces fatales son evitables si se hace algo a tiempo.


Además, se colocó una placa recordatoria de Carmen Alejandra Luján, trabajadora de la Línea San Martín, víctima de un femicidio. El color rojo de los bancos representa la sangre derramada de las víctimas y llevan inscrita la frase "en memoria de todas las mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas".

Según la empresa Trenes Argentinos Operaciones ya se llevan capacitadas más de 6.500 personas y se realizan acciones en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) como difusión de la línea 144 y un coche ubicado en distintas estaciones del tendido ferroviario donde se le da contención a mujeres que sufren esta problemática.

Según datos de la Oficina de la Mujer, organismo dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en 2018 se registraron 278 femicidios, casi un 11 por ciento más que en 2017 cuando se registraron 251. Y el 3 de Junio pasado se cumplieron 4 años de la multitudinaria movilización que copó las calles con un lema espontáneo, agudo y contundente: "Ni una menos"

3 comentarios:

  1. NO ME QUIERO IMAGINAR EL COSTO DE ESTA FANTOCHADA

    ResponderEliminar
  2. Estoy asombrado, todos los días una pelotudés.
    Alberto Francisco Ríos

    ResponderEliminar
  3. Que manera de hacer boludear, primero el coche del Belgrano sur destinado a tal fin, y después esto. Por favor muchachos de crónica, no hagan más eco de tanta demagogia!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.